Avalan legisladores leyes de ingresos de seis municipios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de noviembre de 2022

Avalan legisladores leyes de ingresos de seis municipios

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 17 de noviembre de 2022) En la sesión ordinaria de este jueves, el pleno del Congreso del Estado avaló las leyes de ingresos para 2023 de seis municipios y determinó el relevó de su representación ante el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social.


    La Comisión de Finanzas y Fiscalización presentó los dictámenes de leyes de ingresos para el próximo año de los municipios de Atlangatepec, Cuapiaxtla, Ixtenco, Tlaltelulco, Tetlanohcan y Zacualpan que fueron avalados por la mayoría de legisladores presentes en la sesión.


    De igual forma, determinó que la diputada María Guillermina Loaiza Cortero asuma la representación del Poder Legislativo en el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social en sustitución del diputado Ever Alejandro Campech Avelar; en la que también participan representantes de la academia, la iniciativa privada, sociedad civil organizada e instituciones públicas.


    En esta sesión, el diputado Miguel Ángel Caballero Yonca presentó una iniciativa de reforma al Código Civil y a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a fin de reconocer los castigos corporales y la violencia familiar como vulneraciones a sus garantías. A propósito, destacó que las y los menores deben ser procurados en su atención y protección de derechos, así como respeto a su integridad física, psicológica y emocional.


    Por su parte, la diputada Maribel León Cruz planteó que el 28 de noviembre de cada año, Chiautempan sea declarada como capital por un día a fin de reconocer su importancia económica y social debido a su  actividad textilera; ya que ello ha permitido que se le reconozca como un polo de desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here