Inauguró Lorena Cuéllar punto de venta "Navitlax" en Tlaxco - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de noviembre de 2022

Inauguró Lorena Cuéllar punto de venta "Navitlax" en Tlaxco


Redacción (Tlaxcala, 17 de noviembre de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el punto de venta de árboles navideños naturales Bosque Mágico "Navitlax", que cuenta con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el objetivo de que las y los productores reactiven su economía ante la temporada navideña que está por llegar. 

En Acopinalco del Peñón en Tlaxco, la titular del Ejecutivo local reconoció el esfuerzo de muchos años de quienes se dedican a la producción de árboles navideños, además de que les deseó ventas exitosas como fruto de su arduo trabajo, "auguro que aquí tengan una oportunidad para llevar también sustento a sus hogares, que eso es lo que más deseamos". 

Externó que su gobierno tiene el firme compromiso de impulsar al campo, por ello el año pasado se incrementó a este rubro 100 millones de pesos, además de la construcción de 500 jagüeyes, "llevamos 300 y vamos por muchos más, porque el campo merece apoyo de su gobierno".

"Les deseo lo mejor, que vendan todos, porque sé que es un trabajo que también estamos abonando al campo, que tenemos los permisos de Semarnat, que estamos haciendo las cosas bien para cuidar también el medio ambiente. Estos árboles que están aquí, estarán dando felicidad en muchos hogares, están hechos por las manos de tlaxcaltecas (…) para empezar quiero hacer un pedido de 40, para que ya empecemos a colaborar con todos ustedes", indicó Cuéllar Cisneros. 

A su vez, el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal señaló que este banderazo de salida para la venta de árboles es una invitación a la ciudadanía para que consuman de manera local, "que se den cuenta que en Tlaxcala tenemos los mejores árboles y con un programa sustentable, porque por cada árbol que se quita, vuelve a brotar otro. Esto hace que cuidemos el medio ambiente".

Mientras, la productora de árboles navideños, Adelaida Hernández Arenas agradeció el apoyo que les brinda la gobernadora, y enfatizó que “Navitlax” es una empresa sustentable, tlaxcalteca y amigable con el medio ambiente, con plantaciones forestales comerciales autorizadas por Semarnat, “acá realizamos todas las actividades productivas, desde germinar una semilla, plantar y cultivar durante varios años, porque el proceso es hasta de ocho años para tener un árbol de navidad”. 

Cabe destacar que con esta actividad se generan empleos temporales y permanentes, directos e indirectos para la comunidad, además de que prestan servicios ambientales al proporcionar captación de carbono, la recuperación de mantos acuíferos, evitar la erosión del suelo y generar la composta.

Antes de concluir el evento, la mandataria estatal realizó un recorrido por la unidad de producción de pinos, además sembró y adoptó un árbol de navidad.

Esta ocasión estuvieron presentes el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez; la coordinadora estatal de “Sembrando Vida”, Elizabeth Munive Martínez; el alcalde de Tlaxco, Armando Flores López; el presidente de comunidad de Acopinalco del Peñón, Francisco Hernández Díaz; la presidenta honorífica del DIF municipal, Rosa Cerón Sánchez, así como productores de “Sembrando Vida” y ejidatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here