Reconoce Lorena Cuéllar labor de personal de apoyo y asistencia a la educación - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 24 de septiembre de 2022

Reconoce Lorena Cuéllar labor de personal de apoyo y asistencia a la educación

*RECONOCE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR LABOR DE PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN DE LA SECCIÓN 55 DEL SNTE* 

Redacción (Tlaxcala, 23 de septiembrede 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros acudió como invitada de honor a la celebración del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, organizado por la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde refrendó su respaldo a este gremio. 

Durante su intervención, la titular del Ejecutivo local celebró a quienes desempeñan un extraordinario trabajo todos los días, "gracias por caminar juntos, porque saben que cuentan con todo mi respaldo, tanto el magisterio, como el área administrativa". 

"Me da mucho gusto que estos estímulos continúen, sobre todo porque es una oportunidad para reconocer el trabajo de quienes todos los días hacen una labor maravillosa, muchas felicidades", externó. 

Cuéllar Cisneros indicó que el recurso del gobierno estatal destinado para estos estímulos fue de 15 millones de pesos, mismo que estuvo bien invertido en quienes trabajan por la educación de Tlaxcala, "que sean siempre los estímulos un reconocimiento a toda su labor". 

Mientras que el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE de la sección 55, Mario Armando Valdéz Herrera refirió que esta ocasión 30 compañeros recibieron un estímulo y reconocimiento por cumplir años en el servicio educativo, "desde el 21 de septiembre que llegué a Tlaxcala he sido testigo de lo que el Gobierno del Estado hace por los maestros, maestras y personal de apoyo y asistencia a la educación, mi agradecimiento". 

Enfatizó que este personal es parte importante del sistema educativo nacional, "este año como en ningún otro año hubo un incremento sustancial para personal de apoyo y asistencia a la educación (...) pero también otro tema importante que agradezco a la gobernadora, es que seremos un estado más donde la carrera administrativa para personal de apoyo sea una realidad, porque queremos que sigan avanzando". 

A su vez, el secretario general de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada reconoció el compromiso de la gobernadora en las diferentes instituciones educativas desde el inicio de su administración, al mismo tiempo, felicitó a las y los compañeros festejados porque cumplen una función que coadyuva en términos de trabajo y aprendizaje colaborativo. 

"La interlocución de acuerdos con el gobierno del estado ha trascendido históricamente en montos económicos que, además, han permitido un gran esfuerzo ya que tendremos en Tlaxcala carrera administrativa (...) seremos el estado número 10 a nivel nacional con un monto específico que recuperará su bolsillo y su profesionalización", dijo. 

Posteriormente, se entregaron de manera simbólica reconocimientos por 40, 15 y 10 años de servicio a Jesús Sánchez Tenorio, Lidia Pérez Pérez y Jazmín Ocomatl Mesa, respectivamente. 

Al evento acudieron el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández y el secretario de Trabajos y Conflictos de Secundarias Técnicas, Óscar Rojas Sandoval, en representación del secretario general de la sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa; entre otras autoridades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here