Trabaja nuevo hospital con 60% de personal en consulta externa y laboratorio - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 1 de agosto de 2022

Trabaja nuevo hospital con 60% de personal en consulta externa y laboratorio

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 1 de agosto de 2022) El nuevo Hospital "Lic. Anselmo Cervantes Hernández" trabaja con el 60 por ciento de personal, principalmente en las áreas de consulta externa y laboratorios, informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien también descartó que aún persistan resistencias por parte de los trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) para incorporarse al programa IMSS-Bienestar.


    "Tanto para cuidar a los trabajadores, para que se tenga material, para el equipamiento que es indispensable que no falte y que hubiera los mejores equipos y por eso tratamos de hacerlo lo más rápido posible porque fue una inversión bastante importante. Fue de 180 millones de pesos", indicó en entrevista a medios de comunicación.


    La gobernadora se refirió al anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una posible visita a Tlaxcala esta semana para comentar que analizan los lugares para recibirlo, pero adelantó que podría ser el nuevo hospital, junto a otro nosocomio y alguna sucursal del Banco del Bienestar.


    En relación a las condiciones laborales de los trabajadores que se suman al IMSS-Bienestar, afirmó que ya no hay resistencia porque han cuidado asegurar las condiciones laborales e incluso lograr que estuvieran mejor; por lo que el acercamiento para que participen de esta transición ha sido una invitación abierta con el propósito de evitar problemas.


    Finalmente, Cuéllar Cisneros comentó que una empresa especializada se encargará de hacer los estudios al antiguo hospital general que tiene más de 70 años de existencia a fin de saber si aún está en condiciones de uso o si requiere modificaciones como quitar algunos pisos para que continúe en funcionamiento; pero será después de ese análisis que tomen la decisión definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here