Prevé Cruz Roja aumento de accidentes viales durante receso escolar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 1 de agosto de 2022

Prevé Cruz Roja aumento de accidentes viales durante receso escolar

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala 1 de agosto de 2022) Miguel García Méndez, delegado de Cruz Roja en Tlaxcala, comentó que  derivado del receso escolar prevén un incremento de ocho a 10 por ciento en el número de accidentes carreteros en el estado.


En entrevista, resaltó que este fenómeno suele ocurrir dado el aumento de tránsito en carreteras; no obstante, aseguró que en la Delegación trabajan de manera constante para que las vialidades en el estado estén bien atendidas, puesto que al estar ubicado en el centro del país y tener una amplia conexión carretera con otros estados, los accidentes suelen ocurrir.


García Méndez enfatizó que el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad o usar el celular al manejar el vehículo continúan como las principales causas que provocan colisiones o volcaduras; por lo que llamó a la población a mantener las medidas para evitar que ocurran siniestros que puedan poner en peligro su vida y la de terceros.


Sin embargo, indicó que mantienen el monitoreo las 24 horas de los siete días de la semana en un trabajo coordinado con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) que tienen a su cargo el 911, canal que -dijo- ha sido muy eficiente para canalizar las atenciones; que principalmente tienen lugar en la autopista Arco Norte, la carretera Apizaco-Tlaxcala y la Apizaco-Tlaxco.


"Lo que hace el 911 es recibir la llamadas, él mismo nos tiene ubicados y redirecciona a la ambulancia que esté más cercana al accidente, no precisamente es la Cruz Roja", comentó a medios de comunicación.


Respecto al número de llamadas falsas, si bien no precisó un número, aseveró que han disminuido con relación a la totalidad de reportes que recibe el 911; lo que es muestra de que la gente es cada vez más consciente del costo que implica acudir hasta un sitio para atender un accidente.


No obstante, enfatizó que aún es necesario concientizas, hacer más publicidad en redes sociales, en las escuelas y universidades para sensibilizar a la población que no lo ha comprendido que una llamada falsa implica el traslado de una ambulancia que no solo deriva en un costo para la Delegación o para el servicio que se encargue de atenderla; sino que distraen tanto al vehículo como al personal de atender situaciones reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here