Tienen 14 comunidades en Tlaxcala grado muy alto de rezago social: Coneval - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 3 de agosto de 2022

Tienen 14 comunidades en Tlaxcala grado muy alto de rezago social: Coneval

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de agosto de 2022) Un total de 14 comunidades en 12 municipios de Tlaxcala registra un índice de rezago social muy alto, de acuerdo con el Grado de Rezago Social a Nivel de AGEB Urbana 2020 que publicó el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).


La información publicada el pasado 26 de julio por dicha institución muestra que 20 mil 870 personas en el estado viven en estas comunidades donde persisten carencias de acceso a la educación, salud, servicios públicos (drenaje, red pública de agua potable, energía eléctrica), internet y donde un porcentaje de sus habitantes vive en hacinamiento.


De este modo, en la cabecera municipal de Atltzayanca existe un Área Geoestadística Básica (AGEB) en la que se identifican 74 viviendas particulares con características muy altas de rezago social. Mientras que en en el Carmen Tequexquitla, la comunidad Villa del Carmen Tequexquitla cuenta con dos AGEB con 472 viviendas con estas particularidades.


Además, la cabecera municipal de Huamantla cuenta 318 viviendas con muy alto grado de rezago social, a las que se suman 683 de San José Xicohténcatl; en tanto que la cabecera municipal de Hueyotlipan suma 52 viviendas e Ixtenco, cinco.


Sumadas a éstas, en Mazatecochco se cuentan tres áreas geoestadísticas que acumulan 258 viviendas en muy alta marginación; en Nanacamilpa un área con cuatro viviendas; en Nativitas, una más con cinco; ocho viviendas en Teolocholco; nueve en la comunidad de Toluca de Guadalupe en Terrenate.


Sin embargo, es la comunidad de San Isidro Buensuceso en el municipio de San Pablo del Monte donde se acumula el mayor número de viviendas con esta característica: dos mil 856 distribuidas en tres AGEB; mientras que Tlaxco cuenta con cinco áreas, cuatro de ellas en la cabecera municipal y una más en San Antonio Atotonilco, que suman 342 viviendas con un grado muy alto de rezago social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here