Rompe Huamantla Récord Guinness por tapete de aserrín más largo del mundo - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 14 de agosto de 2022

Rompe Huamantla Récord Guinness por tapete de aserrín más largo del mundo



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de agosto de 2022) Con 3.932 kilómetros distribuidos a lo largo del boulevard Cuamanco, Huamantla logró el Récord Guinness por el tapete de aserrín más largo del mundo, con lo que retiró el título a Guatemala donde la hazaña se alcanzó con una confección de 2.329 kilómetros.


Más de 240 artesanos del municipio sumaron esfuerzos hasta pasado el mediodía de este domingo para preparar el tapete que se extendió desde la calle Victoria hasta la calle Soltepec en la ciudad.


Hacia las 20 horas, el jurado conformado por Susana Reyes y Alfredo Aristas, adjudicadores oficiales de Guinness World Récords, fueron los encargados de hacer la evaluación y entregar el título de la Alfombra más Grande del Mundo a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y al presidente municipal del Pueblo Mágico, Juan Salvador Santos Cedillo.


Detallaron que los puntos a evaluar fueron: la continuidad de la alfombra, la medida de un metro de ancho y un diseño pre aprobado con imágenes reconocibles con cuatro colores diferentes.


La mandataria estatal aseguró que este resultado viene de un trabajo en equipo entre el gabinete y el gobierno municipal para colocar a Tlaxcala en el escenario mundial. “Se ocuparon 80 toneladas de aserrín de diferentes colores y que para hacer todo esto se requirieron muchas horas de trabajo, de esfuerzo y para hacer el conteo, nada más y nada menos que 12 horas”, enfatizó.


En su mensaje, el alcalde reconoció el trabajo que hacen los artesanos para el municipio, quienes “han puesto todo el empeño y todas las ganas para que este Récord Guinness sea una realidad. Huamantla se distingue por este arte efímero que hoy vemos en honor de la Virgen de la Caridad”.


Mientras que la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el trabajo se realizó a través de 24 horas continuas para alcanzar este reconocimiento mundial.


Jessica Lugo Sandoval, directora de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo federal, afirmó que Tlaxcala ha sido impulsora del turismo por su cultura y su tradición; además de que “Huamantla, en sus rebosantes haciendas y ermitas, con su entorno de colores y festejos populares, con la arquitectura y sus fascinantes tapetes que nos llenan de magia, hoy nos invitan a recorrer parte de nuestros ancestros”.


Alrededor de las 17 horas, cayó en la ciudad una fuerte lluvia que barrió los tapetes que ya comenzaban a colocarse en el primer cuadro de la ciudad, pero dos horas después las y los artesanos retomaron el trabajo para recibir a la procesión de la Virgen de la Caridad en este evento que se conoce tradicionalmente como La Noche que Nadie Duerme.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here