Anuncia Lorena Cuéllar carrera de aeronáutica en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 14 de agosto de 2022

Anuncia Lorena Cuéllar carrera de aeronáutica en Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de agosto de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros anunció la creación de una carrera en aeronáutica en Tlaxcala, con lo que se convertirá en el segundo estado a nivel nacional en contar con esta oferta académica para las juventudes.


    Al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2022, la mandataria refirió que su administración pretende impulsar la creación de nuevas carreras, fortalecer las actividades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y llevar la oferta educativa de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) a todos los rincones del estado; a fin de que más jóvenes cuenten con oportunidades se formarse.


    Aseveró que es un compromiso de su gobierno visibilizar a las juventudes, escucharles y acompañarles para que puedan alcanzar sus metas al complementar los programas de becas que ofrece el gobierno federal con acciones a nivel local en materia de educación, salud, programas de empleo temporal, ayudas funcionales para personas con discapacidad y acceso a internet con el propósito de garantizar que se conviertan en agentes de cambio para los problemas de la sociedad.


    "Somos un estado joven, un estado que tiene jóvenes en promedio  27.7 años de edad y que con ustedes es con quien podemos escribir  una nueva historia. En esta transformación con la que estamos trabajando, hoy quiero decirles que no queremos que estén en el olvido, queremos que hoy  podamos trabajar para el sector juvenil con muchas fuentes de empleo, con apoyos en sus proyectos productivos, que  estemos acompañándoles precisamente en todos los temas", puntualizó.


    La gobernadora entregó el premio por Logro académico a Giovanni Perea Tinajero de Acuamanala; en Logro artístico y cultural a Araceli Gutiérrez Hernández de Apizaco; en Compromiso social a Francisco Javier Montiel Infante de Tzompantepec; en Ingenio emprendedor a Luis Javier Rivera Rodríguez  de Huamantla; en Discapacidad e integración a Nancy Fabiola Morales Montes de Huamantla; en Aportación a la cultura política y democracia a  Mónica Cahuantzi Escobar de La Magdalena Tlaltelulco; en Ciencia y tecnología a Cristina Pérez Ramos de Amaxac; y en Fortalecimiento a la cultura indígena a Pascual Isabel García Mastranzo de San Pablo del Monte.


    Por su parte, Lucero Morales Tzompa, directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), refirió que 32 por ciento de la población estatal  esta catalogada como jóvenes que pueden acceder a servicios y atención en  las diferentes instituciones del gobierno estatal; y agradeció a la mandataria estatal por apostar a que juventudes puedan luchar por sus metas con perseverancia y dedicación.


    Detalló que para la edición 2022 de este galardón, se inscribieron 91 jóvenes en las diferentes disciplinas, cuyo perfil fue evaluado por la Secretaría de Cultura (SC), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y la Secretaría del Bienestar de Tlaxcala).


    "En el estado de Tlaxcala, la República Mexicana y el país necesitamos  jóvenes con hambre de cambiar las cosas. Hoy en día nos enfrentamos con muchos problemas, con muchos conflictos; pero creo que esa es una gran oportunidad de generar un cúmulo de soluciones", enfatizó.


    Mientras que a nombre de las y los galardonados, Francisco Javier Montiel Infante reconoció el trabajado que ca uno ha realizado y que los llevó a recibir el Premio Estatal de la Juventud 2022; presea que les permite fortalecer el ánimo por lograr una trayectoria de impacto. Finalmente, les convocó a sumarse a las organizaciones de la sociedad civil que abordan algunas de las cusas más sensibles para luchas por la justicia y los derechos humanos.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here