México, EEUU y Tlaxcala tienen que hacer "más" sobre trata de personas: Salazar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 14 de agosto de 2022

México, EEUU y Tlaxcala tienen que hacer "más" sobre trata de personas: Salazar

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de agosto de 2022) En su visita por Tlaxcala, Kenneth Lee Salazar, embajador de Estados Unidos (EEUU) en México aseveró que los gobiernos tanto de su país como de México y de Tlaxcala tienen que hacer “más” para atender el fenómeno que envuelve a la trata de personas.


    Sin dar detalles, el dignatario dijo a medios de comunicación que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros firmó un acuerdo con Casa Anthus para trabajar en torno a esta problemática que se ha extendido por varias décadas y por razones entre las enlistó la corrupción, la pobreza y la propia migración.


    “Se tiene que hacer muchísimo más y trabajando con la gobernadora, con su equipo, ya hablamos en qué manera podemos hacer más, se están haciendo cosas que no puedo discutir en esta mesa, pero se tiene que hacer más”, comentó en la conferencia prensa celebrada en el helipuerto de Casa de Gobierno.


    Salazar reconoció el trabajo de la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros en materia de seguridad pública para mantenerlo en un nivel menor al de otras entidades; pues reconoció que este tema en el que se implica tráfico de armas, drogas, personas y delincuencia organizada para realizarlo es de interés del gobierno de Joe Biden.


    “Nos preocupa muchísimo por todo lo que tiene Estados Unidos y México, porque impacta a todos. Hay lugares, estados que he visitado como Tlaxcala, en el sureste Tabasco y Campeche, donde no hay violencia ni crimen organizado; pero hay otros […] en otras partes de México donde sí está la violencia. Lo vimos ayer en Ciudad Juárez, en los días anteriores en Michoacán y Guadalajara”, puntualizó.


    Recordó que el 9 de octubre de 2021, parte de gabinete de EEUU sostuvieron una reunión con autoridades mexicanas en las que se comprometieron a trabajar de manera conjunta para resolver estos problemas en las que reconoció que el país vecino tiene una importante responsabilidad para combatir la impunidad.


    “La realidad de las armas que causan tanta violencia en México y en Estados Unidos vienen de Estados Unidos; entonces en eso debemos dar el brazo fuerte”, indicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here