Reprueba PRD primer año de gobierno; llaman diputados a evitar confrontaciones - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 30 de agosto de 2022

Reprueba PRD primer año de gobierno; llaman diputados a evitar confrontaciones



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 30 de agosto de 2022) Al iniciar el primer periodo del segundo año de la LXIV Legislatura, representantes de las distintas fuerzas políticas se manifestaron evitar el bloqueo y las confrontaciones para impulsar el trabajo; mientras el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció el contra de la sumisión del Congreso ante el Poder Ejecutivo.


    En su mensaje, el diputado Juan Manuel Cambrón Soria destacó que el grupo parlamentario del PRD se comprometió a ser una oposición responsable y propositiva, pero también crítica e inquisitiva; por lo que llamó a no confundir la colaboración con entreguismo, a impulsar la transparencia, la rendición de cuentas y el consenso para que los asuntos fluyan. En este sentido, consideró que han dado buenos resultados de manera general y reconoció a Rubén Terán Águila como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política por su disposición a dialogar las diferencias con respeto.


    Por otra parte, mencionó que la administración estatal ha mostrado nula disposición a rendir cuentas, opacidad e intentos de monopolio en el uso de la razón, puesto que se niega a afrontar la realidad para mostrar un "bonito rostro", pero ninguna acción en temas pendientes como la seguridad, el desarrollo económico; además de pretender impulsar el IMSS-Bienestar sin tomar en cuenta a trabajadores ni usuarios; por ello, indicó que el PRD le otorga una calificación reprobatoria, puesto que si bien se ha comprometido a actuar con respeto y acompañamiento, no dejará de levantar la voz cuando haya algo incorrecto.


    Finalmente, expresó su inconformidad porque las transmisiones de la sesión son cortadas durante su participación y cuestionó a la directora de Comunicación Social si esta decisión la tomaba por indicación.


    Mientras que la legisladora Marcela González Castillo, presidenta de la bancada de  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseveró que Tlaxcala se ha distinguido por la participación democrática de la gente; por lo que las circunstancias demandan tolerancia y sentido democrático como principios rectores del quehacer político y con el propósito de fortalecer las instituciones a fin de avanzar hacia un estado eficiente.


    Reconoció el trabajo de Miguel Ángel Covarrubias Cervantes para contribuir al logro de objetivos en el Congreso, así como de los diputados que encabezaron diferentes órganos y comisiones; se comprometió a respetar la labor de medios de comunicación, a tener las puertas abiertas a diferentes opiniones y a impulsar la suma de esfuerzo al interior en observancia de la legalidad.


    A nombre del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Diana Torrejón Rodríguez llamó a consolidarse como la legislatura que la sociedad espera, puesto que las necesidades no tienen color y la confrontaciones viscerales impiden trabajar en leyes que sirvan a las personas; por ello llamó a dirimir los pleitos en otras arenas para dejar que el pueblo des juzgue por el trabajo que realizan.


    En uso de la voz, la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz (PAC), reconoció que serán dos mujeres quienes encabecen al legislativo: Leticia Martínez Cerón como presidenta de la Mesa Directiva y Marcela González en la JCCP, y llamó al resto de los congresistas a apoyar a quien están en la cabeza, a asumir una posición plural, sin intervención de nadie e impulsar iniciativas congruentes con la realidad social.


    Mientras que el legislador José Gilberto Temoltzin Martínez (PAN) pidió dejar la apatía para abonar a la gobernanza y legalidad del legislativo; así como para fortalecer la vinculación entre representantes y ciudadanía, para lo que consideró necesario no confundir los contrapesos con el bloqueo y parálisis legislativo.


    En su mensaje como coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza Tlaxcala, el diputado Lenin Calva Pérez exhortó a asumir un compromiso con la transformación de Tlaxcala y señaló que para el trabajo es necesario un vínculo con el Ejecutivo.


    El diputado Jaciel González Herrera, a nombre del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que tienen la tarea de trabajar en agendas legislativas con soluciones efectivas y contundentes para la población; así como a mostrar responsabilidad e interés no solo con el número de sesiones celebradas, sino con el trabajo realizado.


    En tanto que las diputadas Reyna Flor Báez Lozano y Mónica Sánchez Angulo refirieron al trabajo realizado durante su primer año de trabajo en representación de Fuerza por México y Encuentro Social Tlaxcala; mientras que el legislador Miguel Ángel Covarrubias pidió a sus compañeros tener dignidad para que el miedo se acabe en la Legislatura.


    Al inicio de la sesión, el diputado Terán Águila rindió un mensaje al término de su presidencia de la JCCP, en el que agradeció los consensos que permitió tener  muchos acuerdos por unanimidad; y destacó el trabajo en equipo de todas las personas que laboran en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here