Reeligen agremiados a la sección 27 de SNTSA a Blanca Águila como secretaria general - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 22 de agosto de 2022

Reeligen agremiados a la sección 27 de SNTSA a Blanca Águila como secretaria general

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de agosto de 2022) La planilla azul, encabezada por Blanca Águila Lima, fue declarada como la integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) para el periodo 2022-2026; luego de haber obtenido la mayoría de sufragios en el proceso de renovación que culminó este lunes con la votación.


    Pasadas las 10:30 horas, el representante de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), Antonio Cruz López, dio a conocer que la planilla azul obtuvo tres mil 50 votos; la planilla vino mil 180 y la planilla fiusha, 384; además de 61 votos nulos que dieron en suma cuatro mil 670, el 91.5 por ciento del padrón de agremiados.


    En un mensaje previo a emitir su voto en la urna instalada en el Hospital General de Tlaxcala, hacia el mediodía, la secretaria general de la Sección 27 aseveró que ha habido piso parejo para los contendientes y confió en que la jornada se desarrollaría en paz. "Son las trabajadoras y los trabajadores quienes tienen la decisión porque la decisión porque su voto es personal, libre, secreto y directo", manifestó.


    Afirmó que su trabajo no es para gustar a los entes, sino para defensa de los agremiados; por lo que consideró que intentos externos no impactarían en la decisión. "Yo creo que esas personas se van a desgastar inútilmente, estamos pendientes porque nos hicieron llegar por diferentes voces, pidiéndonos que se cuidara la elección porque, lo único que les quedaría en un momento dado a unas personas que desde la campaña se supo que no tuvieron mucha empatía que quisieran robar urnas; pero aquí los trabajadores son los que cuidan la elección", asentó.


    Finalmente, consideró que el intento de Alberta Hernández Netzáhuatl por promover un juicio político en su contra será negativa, dado que la norma permite que sea líder sindical y también legisladora; por lo que afirmó que son "patadas de ahogada" y la señaló de ser "mandadera" del gobierno estatal.


    A las 11 horas de esta jornada, Antonio Cruz López dio a conocer que el totalidad de las 22 casillas fueron instaladas en los centros de trabajo para recibir la votación de cinco mil 102 agremiados a las 8 horas de este lunes; con un único retraso en la casilla 15 debido a que el presidente de la casilla -proveniente de otra entidad- no daba con el lugar, pero la recepción de votos no inició más allá de las 8:30 horas.


    De igual forma, puntualizó que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA tiene la facultad para reconocer el triunfo y también las posible impugnaciones que presentaron las planillas unas contra otras. Por lo tanto, llamó a la madurez política de quienes integran las tres planillas participantes, en referencia a las declaraciones de Coralito Bautista Cortés, quien aseveró en días pasados que impugnaría cualquier resultado que no le fuera favorable. En este sentido, puntualizó que las "reglas del juego" fueron parejas y el tiempo para realizar proselitismo el mismo.


    Aseguró que el proceso de renovación del SNTSA se ha desarrollado con transparencia e imparcialidad, pese a los señalamientos de Hernández Netzáhuatl; pues enfatizó que no cumplió con los requisitos de la convocatoria, además de estar suspendida de sus derechos sindicales.


    Cruz López reconoció al gobierno del estado por respetar el compromiso de no intervenir este proceso, con la excepción de la obstaculización a Águila Lima para realizar una reunión en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SESA) hasta el que llegaron elementos de seguridad para impedir el ingreso.

    

    Asimismo, enfatizó que éste fue un procedimiento cuidado por los mismos trabajadores, quienes tuvieron de las 8 a las 15 horas para votar en los centros de salud, jurisdicciones y oficinas centrales; y hasta las 21 horas en los hospitales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here