Policías de Tlaxcala Capital reciben capacitación para prevenir delitos bancarios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 21 de agosto de 2022

Policías de Tlaxcala Capital reciben capacitación para prevenir delitos bancarios

 


Redacción (Tlaxcala, 21 de agosto de 2022) Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala participaron en el curso “Modalidades de robo a cuentahabiente y tarjetahabiente”, impartido por la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) y Seguridad y Protección Bancaria (Seproban).


En dicha capacitación, los efectivos policiacos accedieron a datos e información que permiten conocer las modalidades que usan bandas delincuenciales para cometer este tipo de ilícitos y las estrategias para su combate y prevención. 


Del mismo modo, se les capacitó para identificar estos delitos; sus formas de operación y el “modus operandi” de estas bandas para cometer atracos y operaciones fraudulentas desde plataformas cibernéticas, en sucursales bancarias y cajeros automáticos. 


También se les brindaron las herramientas para la aplicación de los protocolos adecuados en caso de atender una denuncia por estos delitos. 


De este modo, se refuerzan las acciones para garantizar la seguridad de los cuentahabientes y usuarios de servicios bancarios de la capital y se fortalecen las estrategias de prevención ante estos ilícitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here