Trasladan a heridos graves de Huamantlada a hospitales en Tlaxcala y Estado de México - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 21 de agosto de 2022

Trasladan a heridos graves de Huamantlada a hospitales en Tlaxcala y Estado de México



Redacción (Tlaxcala, 21 de agosto de 2022) Los tres hombres heridos de gravedad durante la edición 68 de la Huamantlada fueron trasladados a hospitales en la entidad y uno al Estado de México, dio a conocer la Secretaría de Salud (SESA) este domingo.

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que más de 250 mil personas se dieron cita a este evento que tuvo lugar el sábado de 20 de agosto luego de dos años suspendido por la pandemia de Covid-19, inició a las 10:30 horas con el cohetón que indicó la salida de los 22 toros de lidia contemplados para esta edición y concluyó pasadas las 11:30 horas cuando los caporales se encargaron de lazarlos para regresarlos a su respectivo cajón.

    Al término de la capea, el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses informó que en total fueron nueve las personas que resultaron lesionados; seis de ellos que no presentaron heridas de gravedad, por lo que fueron dados de alta del Hospital IMSS-Bienestar Huamantla.

    Mientras que este domingo, se dio a conocer que Mauricio N. de 26 años, quien enfrenta lesiones en el tórax izquierdo y fractura en los arcos costales tercero, cuarto y quinto, fue trasladado al Centro Médico ISSEMYM de Toluca, por petición de los familiares, ya que es originario del Estado de México; para lo que se contó con el apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT).

    El segundo lesionado de gravedad, Bernardino N. de 53 años, tiene una herida en el muslo y tórax del lado izquierdo, se trasladó del Hospital IMSS-Bienestar Huamantla al Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Apizaco, debido a que tiene derechohabiencia como trabajador.

    También, Jesús Roberto N. de 24 años, quien tiene fractura de tórax, fue intubado y su estado de salud se reporta como muy grave, ya que tiene heridas en tórax derecho, en la pierna izquierda y herida en los genitales. El joven fue trasladado al Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES) para realizarle una tomografía computarizada y posteriormente se ingresó al Hospital IMSS-Bienestar Tlaxcala para su atención médica especializada.

    Zamudio Meneses indicó que a los familiares de los lesionados se les ha brindado información y están enterados de su estado de salud; los lesionados que fueron atendidos presentaban distintos grados de ingesta de alcohol.

    Los lesionados catalogados como no graves fueron Fabián N., de 28 años de edad, originario de Huamantla, con herida contusa frontal saturada; Luis Alexis N., de 23 años de edad, originario de Apizaco, policontundido más contusión en codo derecho; Adrián N., de 19 años de edad, estable, policontundido y con herida en el párpado izquierdo; Luis David N., de 24 años de edad, originario de Huamantla, con diagnóstico estable, con luxación de clavícula izquierda; Máximo N., de 35 años de edad, originario de Huamantla, se encuentra estable y Gadiel N., de 14 años de edad, de Amalucan, Puebla, policontundido. 

    Cabe destacar que en la atención de este evento participaron más de 314 médicos, paramédicos y personal de salud de diversas instituciones; además 300 elementos de seguridad pública.

Asegura SSC a cinco personas y recupera un vehículo

    La SSC reportó el aseguramiento de cinco personas que fueron puestas a disposición, dos por alteraciones al orden público al conducir de forma negligente, dos por posesión de enervantes y una más por agredir físicamente y amenazar con arma de fuego a personas que viajaban en su unidad.

    Asimismo, brindaron auxilio en un accidente entre dos vehículos que se registró en la carretera México–Veracruz, en el tramo Atltzayanca–Cuapiaxtla, que dejó como saldo una persona fallecida y dos lesionados; todos procedentes de Querétaro que se dirigían a la Huamantlada.

    También, se activó una unidad con equipo de telemetría para inhibir el robo de unidades vehiculares, la cual permitió que se recuperara una unidad Chevrolet, tipo Corsa, color guinda, con placas de circulación del estado de Puebla y con reporte de robo vigente. 

    En tanto, elementos del Grupo de Operaciones Especiales y Protección Civil Municipal aseguraron a una persona del sexo femenino que intentó aventarse del puente ubicado en la avenida Abasolo y Narciso Mendoza Norte, colonia centro de la ciudad de Huamantla y fue canalizada al servicio de emergencia para su valoración, ya que se encontraba en crisis nerviosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here