Espera gobierno acompañamiento político de Morena, con "sana distancia": González Hernández - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 28 de agosto de 2022

Espera gobierno acompañamiento político de Morena, con "sana distancia": González Hernández

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de agosto de 2022) Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno, aseveró que la relación de la administración estatal con la nueva dirigencia del partido del cual emana tendrá que ser de "sana distancia" y de acompañamiento político.


    "Te diría, creo que hay que tener muy claro que el gobierno que encabeza  la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros emanada del partido de Movimiento de Regeneración Nacional y creo que lo que se va a mantener es una relación institucional, sana distancia, pero también una relación que forma parte del trabajo político en este estado. Yo quiero decirles que nosotros esperamos un gran acompañamiento político del partido a través de este Comité y del Consejo que hoy fue electo", comentó a medios de comunicación al término del Congreso Estatal de Morena en el que fue electo un nuevo Comité Ejecutivo Estatal.


    Destacó que esta elección servirá para dotar al partido de una institucionalidad de la que había carecido Morena en Tlaxcala; por lo que consideró que es necesario trabajar en la organización, en la estructuración y, sobre todo, en la formación para que los militantes conozcan los principios de la "cuarta transformación" a fin de fortalecer la unidad a través de identidad.


    "Creo que el hecho de que en el proceso del 30 de julio donde salieron electos los 30 consejeros que hoy tomaron protesta, 45 mil tlaxcaltecas que estuvieron ahí son la base prácticamente del padrón porque una de los requisitos para votar es que tú presentaras tu formato de reafiliación o de afiliación", comentó, pues más allá de las observaciones que pueda hacer el Comité Ejecutivo Nacional del partido, la base se define con base en esa participación. 

    

    Por otra parte, comentó que hay una interlocución cotidiana, institucional y cordial con todas las fuerzas políticas que gobiernan municipios en el estado debido a que ellos y ellas son los representantes de la ciudadanía que les otorgó el voto; por lo que esta cercanía es importante para mantener la gobernabilidad en Tlaxcala más allá de las diferencias.


    "No tenemos ninguna situación de choque o de diferencias. Todos, en sus principios como partidos,  lo que tienen siempre es el bien para el estado de Tlaxcala y en ese sentido creo que ellos también coadyuvan con este tema de la gobernabilidad, con su presencia, con su participación en la vida democrática del estado", manifestó.


    González Hernández agregó que a lo largo de estos primeros doce meses de gobierno han sostenido el diálogo, escuchado diferencias e identificado coincidencias con las distintas fuerzas políticas; ya que es parte de mantener las condiciones de desarrollo en Tlaxcala; incluso más allá de situaciones como las de Xicohtzinco en donde persiste un conflicto social.


    "No tiene mucho que hablé con algunos representantes del PRI y he estado siempre abierto para, en su momento, los diferentes planteamientos que van haciendo estas personas para tenerlos bien valorados y valuados para que sigamos construyendo esta parte que es muy importante que es la gobernabilidad", indicó.


    A propósito, el responsable de la política interna de Tlaxcala comentó que si bien hay situaciones en materia de seguridad debido a la percepción, el esfuerzo de la Mesa para la Paz y la Seguridad que encabeza la gobernadora ha dado resultados y estiman que el estado se mantenga con la menor incidencia delictiva del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here