En Morena no hay espacio para "fuego amigo" o "equivocaciones bien intencionadas": Pérez Hernández - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 28 de agosto de 2022

En Morena no hay espacio para "fuego amigo" o "equivocaciones bien intencionadas": Pérez Hernández


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de agosto de 2022) Al asumir la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Augusto Pérez Hernández aseveró que no será un "presidente de membrete" y se comprometió a elevar la cultura política de la militancia para que dé resultados.


    Este sábado tuvo lugar el Congreso Estatal de Morena Tlaxcala, en el que las 30 consejeras y consejeros eligieron a quienes integrarán el CEE del partido que quedó encabezado por Pérez Hernández con Luz Vera Díaz como secretaria general, Anet Popocatl Sandoval como secretaría de Financias, Agustín Moreno López en la Secretaría de Organización, Jacqueline Meneses Rangel en la Secretaría de Comunicación; Adalberto Sánchez Solís como secretario de formación, Karime Abascal Castro como secretaria de mujeres, y Ximena Verónica Zecua Martínez como secretaria de jóvenes.


    En su mensaje, el nuevo presidente agradeció el voto de confianza, reconoció a Víctor García Lozano por su trabajo al frente de ese instituto político y aseveró que dará continuidad a él para institucionalizar al partido y fortalecerse de cara a los próximos comicios, por lo que revisarán y organizarán el trabajo en cada una de las demarcaciones. Asimismo, informó que desde el pasado jueves 25 de agosto solicitó licencia al cargo como diputado federal para el que fue electo en 2021, por lo que Steve del Razo Montiel asumirá la suplencia.


    "No se puede estar en dos lugares al mismo tiempo, ni se pueden rendir resultados sobre dos representaciones. Yo no aspiro a acumular poder, tampoco membretes, lo único que quiero es ayudar al pueblo, a Morena y a la 'cuarta transformación'. No doy la espalda a las y los  electores que me respaldaron el año pasado, pues mi posición será asumida por un compañero muy capaz y comprometido", comentó.


    Se comprometió a cumplir con todas metas, a mantener la unidad y la fortaleza interna, pues dijo que el partido no es un motín político, ni un premio a la constancia o de consolación. Por ello, resaltó que en Morena no debe haber "fuego amigo" ni "equivocaciones bien intencionadas", ya que hay lugar para todos los que no buscan dinamitar a la "cuarta transformación".


    "El hecho de que Morena, en unos cuantos años, haya pasado de su surgimiento a ser el movimiento, social, político más importante de México es -desde luego- un gran orgullo, pero ante todo una gran responsabilidad. De nuestra madurez política, participación activa y entrega decisiva depende conjurar a nuestros adversarios que se frotan las manos pensando que lo que fácil nos llegó, fácil se nos va a ir", manifestó ante los integrantes del consejo reunidos en la sede del partido.


    Finalmente, Pérez Hernández indicó que tienen un compromiso ineludible de caminar con el pueblo para mejorar sus condiciones de vida, así como para reforzar los trabajos que a nivel federal encabeza Andrés Manuel López Obrador y a nivel local, Lorena Cuéllar Cisneros. Por ello, afirmó que impulsarán la disciplina y el trabajo activo para que Morena sea un escaparate para las juventudes.


    Por su parte, José Luis Ángeles Roldán, quien fue designado como consejero estatal, destacó que los trabajos para la renovación del CEE se llevaron a buen término, lo que permitirá reconstruir al partido en unidad. "Nos queda un trabajo enorme que hacer, este comité tiene que estar a la altura de todas esas figuras que han salido del partido y que ocupan la Presidencia de la República, nuestra gobernadora, creo que ellos van corriendo, nos falta la estructura del Comité".


    El Congreso Estatal estuvo encabezado por Cristina Cruz Cruz, en representación del Comité Ejecutivo Nacional, y también estuvo acompañado por Sergio González Hernández, secretario de gobierno en el estado, quien felicitó a los integrantes del CEE, pues indicó que tienen un importante trabajo por realizar en materia de formación política.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here