Buscan tres planillas dirigencia del Sindicato 7 de Mayo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 28 de agosto de 2022

Buscan tres planillas dirigencia del Sindicato 7 de Mayo


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de agosto de 2022) Este viernes se presentaron tres planillas que buscan disputar la dirigencia del Sindicato 7 de Mayo, cuya toma de nota se mantiene pendiente desde mediados de junio y han convocado a una asamblea el próximo 23 de septiembre.

    A fin de defender los derechos laborales de los dos mil 856 trabajadores, las planillas Café, encabezada por Karina Erazo Rodríguez; Azul por Juan Mauricio Cervantes González y la Naranja, por Pablo Flores Xochitemol se registraron ante la Comisión de Vigilancia de esta organización gremial.

    Cabe recordar que el 27 de mayo tuvo lugar una asamblea en la que resultó electo Enrique Escobar Cortés, cuya toma de nota permanece pendiente en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA). Los aspirantes aseveraron que quien funge como secretario general usurpa funciones ya que el procedimiento fue ilegal y violatoria a los estatutos del sindicato que establecen que deben registrarse al menos tres planillas; por lo que aseguraron que 

    Dieron a conocer que el 23 de septiembre tendrá lugar un Congreso Estatal del Sindicato 7 de Mayo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala, donde esperan recuperar el respaldo de la base para remover a Escobar Cortés.

   En su mensaje Erazo Rodríguez pidió a la base confiar en el proceso y depositar su voto de confianza  en que la jornada del 23 de septiembre será apegada a la legalidad porque ellos conocen la problemática de los municipios, organismos descentralizados y tres poderes.

    Por su parte, Juan Mauricio Cervantes González de la planilla Azul, pidió a los más de dos mil 800 trabajadores a no dejarse amedrentar por "mentiras vagas" y a sumarse con empatía para generar unidad y lamentó que en los últimos ocho años los derechos de los trabajadores han retrocedido.

    Pablo Flores Xochitemol, de la planilla Naranja, insistió que actualmente la dirigencia sindical está acéfala, por lo que "quien salga ganador de está contienda va atener que proceder penalmente, porque están usando sello, instalaciones y se presenta como secretario sin tener un nombramiento que lo avale, solo porque hizo su congreso en mayo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here