Entregó Lorena Cuéllar a AMLO carpeta de proyectos para su sexenio - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 8 de agosto de 2022

Entregó Lorena Cuéllar a AMLO carpeta de proyectos para su sexenio

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de agosto de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio a conocer que entregó una carpeta de proyectos de infraestructura, entre los que se priorizan aquellos en materia de salud, con la expectativa de que se desarrollen a lo largo de su sexenio.


    En entrevista tras la presentación de la Jornada de Cirugía de Labio y Paladar Hendido y de la ruta del Vagón de la Salud en el estado, la mandataria explicó que hay una amplia demanda en materia de salud, por lo que el equipo de presidencia tomó nota de todo lo que requiere, especialmente en materia de equipamiento.


    "Tlaxcala está posicionado como uno de los estado, sino como el estado con el mejor equipo con las mejores condiciones. [...] No hemos escatimado en salud. Los equipos más sofisticados, aparatos y equipos que no tienen hospitales particulares de prestigio, hoy Tlaxcala los tiene y va a ir teniendo todavía más equipo", puntualizó.


    A propósito, Lorena Cuéllar comentó que este año iniciará la inversión para la construcción de una clínica de hemodinamia con la que esperan salvar la vida de pacientes que sufren infartos; además del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). Mientras que también prevén la construcción de un albergue para pacientes en la zona de hospitales y un proyecto importante para 2023, sobre el que no quiso abundar.


    Respecto al hospital de especialidades en Huamantla para el que ya tienen un terreno de cinco hectáreas, comentó que han avanzado en generar la condiciones, pero aún no saben si el proyecto se podrá concretar. "Era importante que el presidente supiera que estamos trabajando, que el proyecto ya está y que finalmente él tendrá que ir valorando todos los apoyos que van a seguir llegando", comentó.


    Por otra parte, la gobernadora refirió que la transición de los servicios de salud al IMSS-Bienestar significa una importan descarga económica para su administración debido a que ahora los gastos de medicamento, pacientes y atención médica los cubrirá la federación,


    "Creemos que de alguna manera es una gran ayuda para el gobierno de estado que eso suceda y que nuestros pacientes estén bien atendidos, vamos a seguirnos haciendo responsables del tercer nivel y de otros servicios que vamos a ir creando", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here