Destinan 3.7 mdp para Banco del Bienestar en Ayometla - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 31 de agosto de 2022

Destinan 3.7 mdp para Banco del Bienestar en Ayometla


Redacción (Tlaxcala, 31 de agosto de 2022) El Gobierno de México, a través de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, inició la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Ayometla. En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales, el delegado Carlos Luna Vázquez acudió este 29 de agosto a colocar la primera piedra para arrancar con la construcción en la comunidad de Tlaxcaltecatla.


Durante la ceremonia, Luna Vázquez destacó la necesidad de que las poblaciones históricamente marginadas cuenten con los servicios financieros y crediticios que representan oportunidades de crecimiento para la comunidad. Al mismo tiempo, señaló que se lleva a cabo la bancarización de los Programas Prioritarios del Gobierno de México, para que todas y todos los beneficiarios cuenten con una tarjeta que les permita disponer de sus apoyos de manera práctica y segura.


“Allí donde la banca comercial no llega, nosotros vamos a llegar con los Bancos del Bienestar. Aquí se van a poder cobrar todos los programas del Gobierno de México, los adultos mayores van a poder retirar su dinero cuando ellos quieran, sin tener que esperar a las fechas de operativo de pago”, señaló el delegado Carlos Luna.


Las comunidades que ya cuentan con sucursales operando son: Villa del Carmen Tequexquitla; Santa Anita Huiloac, Apizaco; Benito Juárez, Huamantla; Santa Cruz Tlaxcala; Terrenate; Unión Ejidal Tierra y Libertad, así como El Rosario, ambas en Tlaxco; Tocatlán, Españita; Nanacamilpa; Panotla; San Lucas Tecopilco y Cuaula en Calpulalpan.


Cada sucursal de los Bancos del Bienestar representa un inversión de tres millones 770 mil pesos, ya equipada con todo lo necesario para su funcionamiento. La Sedena se encarga de la ejecución de la obra en un periodo aproximado de dos meses. La coordinación con las autoridades municipales es fundamental para la determinación del predio en el que se ubican las sucursales, pues es primordial que sea de fácil acceso para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here