Desarrolla ITE micrositio sobre participación política de las mujeres - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 31 de agosto de 2022

Desarrolla ITE micrositio sobre participación política de las mujeres

 


Redacción (Tlaxcala, 31 de agosto de 2022) El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) creó un micrositio con información sobre la participación política de las mujeres en los Procesos Electorales Local Ordinario 2020-2021 y Extraordinario 2021, que ya está disponible para consulta abierta en su página web https://www.itetlax.org.mx/ite2020/ITEMujeres/


Este micrositio tiene el propósito de visibilizar la participación formal de las mujeres en el ámbito de lo político-electoral y contribuir, a través de ello, al fortalecimiento de la incursión femenina en futuros comicios.


Durante estas elecciones fue materializada la reforma conocida como “paridad en todo”, que permitió una mayor participación de mujeres en las postulaciones; lo cual se fortaleció a través de la emisión de acciones afirmativas por parte del ITE para la integración paritaria del congreso local y de los ayuntamientos.


El Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 fue el más grande de la historia democrática de Tlaxcala, pues registró 19 mil 160 candidaturas, de las cuales el 50 por ciento fueron de mujeres, lo que representa el más alto número registrado en una elección celebrada en Tlaxcala.


En este micrositio, denominado “ITE-Género”, hay información desglosada de esa participación, pero además de cómo están integradas las autoridades en todos los niveles.


El espacio virtual contiene además información sobre sentencias relevantes, la guía de actuación para la prevención atención y erradicación de la violencia política contras las mujeres en razón de género, entre otra.


Por ello, el ITE invita a la ciudadanía para que visite este espacio, que ya constituye un importante legado testimonial en materia de paridad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here