Alista SESA 12 ambulancias y helicóptero para Huamantlada - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de agosto de 2022

Alista SESA 12 ambulancias y helicóptero para Huamantlada

 


Zurya Escamilla Díaz {Tlaxcala, 9 de agosto de 2022) De cara a la celebración de la tradicional Huamantlada que tendrá lugar el sábado 20 de agosto, la Secretaría de Salud (SESA) se alista para atender las posibles emergencias, por lo que prevé la participación de 12 ambulancias y el helicóptero del gobierno estatal.


    Así lo informó en entrevista el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, quien detalló que el operativo para esta festividad que se reanuda tras dos años suspendida por la pandemia de Covid-19 se efectuará de manera coordinada con la Cruz Roja y adelantó que ya movilizaron hasta el Hospital General de Huamantla una sustancia utilizada para la coagulación.


    Asimismo, mencionó que prevén la participación de dos cirujanos vasculares y un especialista en lesiones taurinas, además de ocho unidades del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT) , cuatro más de la Cruz Roja y el helicóptero.


    Zamudio Meneses abundó que en próximos días tendrán una reunión con el alcalde Juan Salvador Santos Cedillo porque las autoridades de salud requerirán de toda la fuerza municipal y de una coordinación adecuada para lograr un saldo blanco.


    Finalmente, mencionó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST) tendrá como tarea regular la venta de alcohol, misma que estará prohibida después de las cero horas del 21 de agosto en toda la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here