Exigen pobladores de Acxotla del Monte reactivar Casa de Salud - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de agosto de 2022

Exigen pobladores de Acxotla del Monte reactivar Casa de Salud

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de agosto de 2022) Pobladores del municipio de la comunidad de Acxotla del Monte en el municipio de Teolocholco se manifestaron este martes para exigir que vuelva a funcionar la Casa de Salud que está anexa a la presidencia de comunidad, debido a que su cierre afecta a una parte importante de la población.


    Mientras se desarrollaba el evento conmemorativo al Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, algunos ciudadanos desplegaron pancartas para pedir la intervención tanto de autoridades estatales como municipales a fin de que la Casa de Salud vuelva a prestar servicio a la población, puesto que lleva un año y medio cerrada.


    Explicaron que este espacio funcionaba durante la administración pasada con un médico, una enfermera y medicamentos; sin embargo el que ya no funcione implica que los usuarios se tengan que trasladar a la cabecera municipal y que tengan que pagar más de 500 pesos por consulta y medicamento.


    Detallaron que la Casa de Salud estaba administrada por el ayuntamiento y funcionó por cerca de siete años, pero a pesar de que ya se acercaron a la presidencia municipal no han obtenido una respuesta positiva y en la Secretaría de Salud (SESA) les indican que pueden garantizar el medicamento gratuito, pero la contratación de personal compete al gobierno de la comuna.


    Los manifestantes abundaron que cerca del 60 por ciento de la población de Acxotla del Monte se ve afectada con la suspensión de este servicio básico.


    Al término del evento, se acercaron a Rigoberto Zamudio Meneses, titular de SESA, quien reiteró que no es un tema que competa a la dependencia, sino a la administración de Teolocholco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here