Otorga SEPE reconocimientos de validez oficial de estudios a escuelas particulares - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de agosto de 2022

Otorga SEPE reconocimientos de validez oficial de estudios a escuelas particulares


Redacción (Tlaxcala, 9 de agosto de 2022) La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Departamento de Incorporación, Revalidación y Equivalencia, llevó a cabo la entrega de nuevos Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a escuelas particulares que entrarán en vigor a partir del ciclo escolar 2022-2023.

En el evento que se realizó en las instalaciones de la SEPE-USET, la jefa del Departamento de Incorporación, Revalidación y Equivalencia, María Minerva Hernández Díaz explicó que, del total de instituciones beneficiadas, dos corresponden al nivel inicial, 16 de preescolar, tres primarias, cuatro secundarias, ocho instituciones de nivel medio superior y 16 de superior.

Hernández Díaz detalló que el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios fue otorgado a 14 Escuelas de Estilismo Profesional, Capacitación para el Trabajo, por motivo del cambio y actualización al Plan y Programa de Estudios, así como la reducción de dos años a seis meses.

Indicó que el pasado 12 de noviembre de 2021 se realizó una reunión con todos los titulares de los RVOE y en coordinación con el jefe de Departamento de Educación Media y Terminal, José Lucio Pérez Fragoso y el jefe del Departamento de Estadística, Homero Luis Barocio Suárez, plantearon las modificaciones a los planes y programas de estudio.

Finalmente, mencionó que las propuestas educativas contienen los principios y ejes rectores de la Cuarta Transformación, que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con su Plan Estatal de Desarrollo.

En el evento estuvieron presentes el director de Evaluación Educativa, Raciel Sánchez Rincón; la directora de Educación Media Superior y Superior, Sandra Corona Padilla y personal del Departamento de Educación Media y Terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here