Acusa Alberta Hernández Netzáhuatl proceso amañado de renovación de Sección 27 de SNTSA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de agosto de 2022

Acusa Alberta Hernández Netzáhuatl proceso amañado de renovación de Sección 27 de SNTSA

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de agosto de 2022) Alberta Hernández Netzáhuatl, trabajadora de la Secretaría de Salud (SESA) y quien aspiraba a dirigir la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), acusó que el Comité Nacional de Elecciones encargada ha desarrollado un proceso amañado para impedir su registro como candidata y favorecer a la planilla azul que encabezada por Blanca Águila Lima.


En conferencia de prensa, la enfermera acusó que el pasado 4 de agosto le indicaron que tenía que corregir unos documentos, pero cuando regresó a entregarlos, las oficinas ya se encontraban cerradas; además de que el lunes por la tarde le notificaron que sus derechos sindicales estaban suspendidos por haber pretendido formar un sindicato; hecho que negó.


Mostró a representantes de medios de comunicación un oficio desde la Comisión Nacional de Vigilancia SNTSA en el que se establece una suspensión por seis meses de sus derechos sindicales como medida cautelar por incurrir en actos de "división y desmembramiento sindical en contra de nuestro gremio, así como de formar una organización antagónica al SNTSA, difamando y calumniando a nuestros líderes nacionales y seccionales, invitando a los trabajadores de diferentes centros y turnos de trabajo a formar parte de su agrupación sindical independiente".


Asimismo, señaló que Águila Lima no es elegible conforme lo establece la convocatoria para la renovación de la dirigencia en la fracción IV de la base tercera que establece "no encontrarse disfrutando de una licencia sin goce de sueldo, por lo menos un año anterior a la fecha de la elección" y exhibió un oficio foliado con el número 5018 y firmado por el titular de SESA, Rigoberto Zamudio Meneses, con fecha 5 de noviembre de 2021, en el que se le autoriza una licencia con goce sueldo del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022.


Agregó la legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha pagado sus cuotas sindicales, situación que también la hace inelegible a la secretaría general de la Sección 27 del SNTSA debido a que la fracción III de la base tercera establece como requisito "estar al corriente de las cuotas sindicales".


Hernández Netzáhuatl indicó que si bien prevén seguir un proceso jurisdiccional, los tiempos son cortos y analizan la posibilidad de sumarse a la otra planilla cuyo registro fue aceptado, la encabezada por Coralito Bautista Cortés, y convocó a la base trabajadora a reflexionar el voto que emitirán el próximo 22 de agosto.


"El el momento de levantar la voz, de estar unidos y de una vez por todas terminar con esta corrupción, se quieren encarnizar en el poder para seguir manipulando vidas. Ya basta. No debemos permitirlo, pues las acciones que han emprendido desde hace tiempo ponen de manifiesto el caciquismo, debemos terminar con la represión, con la corrupción. La muestra está aquí en todo lo que se me ha hecho", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here