De 37 suicidios cometidos hasta julio de 2022; 67.5% fueron de hombres - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de agosto de 2022

De 37 suicidios cometidos hasta julio de 2022; 67.5% fueron de hombres



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de agosto de 2022) De los 37 casos de suicidio cometidos de enero a julio de este año, 25 fueron sumados por hombres y 12 más por mujeres, informó la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la mañana de este jueves, al presentar el informe de carpetas judicializadas del periodo de enero a julio de 2022.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por la procuradora Ernestina Carro Roldán, quien explicó  que con estas cifras las autoridades de las diversas instancias gubernamentales podrán aplicar políticas públicas con la finalidad de contrarrestar estas cifras.

En tanto que el director del departamento de atención integral y justicia alternativa, Javier Cortes Zamudio, precisó que durante los siete meses de 2021 se presentaron 37 suicidios, de los cuales 29 fueron hombres y ocho mujeres. Del total, 16 se cometieron en la zona norte y 21 en la zona sur de la entidad.

Mientras que, de los 37 suicidios registrados en 2022, 24 se cometieron en la zona norte del estado y 13 en la zona sur.

Cortés Zamudio afirmó que la PGJE realiza un estudio que incluye un estudio del entorno afectivo, social, laboral, estudiantil y de las redes sociales de las víctimas, entre otros aspectos; mientras que el área de servicios periciales realiza la necropsia psicológica, para determinar las causas de los hechos.

Apuntó que, otro de los objetivos es que la ciudadanía tlaxcalteca conozca estos números y participen en la prevención desde el seno familiar y como sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here