Solicita CJM medidas de protección para víctima de agresión en San Pablo del Monte - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 28 de julio de 2022

Solicita CJM medidas de protección para víctima de agresión en San Pablo del Monte

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de julio de 2022) El Centro de Justicia para Mujeres (CJM) ha solicitado medidas de protección a la mujer que fue víctima de agresión por parte de la presidenta honorífica del Sistema Municipal para del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Pablo del Monte debido a la exposición que ha tenido desde que se difundió el video de los hechos.


Así lo informó Yeny Charrez Carlos, titular del CJM, quien indicó que la ahora usuaria del Centro recibe el acompañamiento en todos los sentidos. En primera instancia ya le brindan contención debido a que tuvo un impacto grave, principalmente en el tema psicológico que persiste tras la circulación del material videográfico en redes sociales.


"El tema que ahorita ella tiene es la reserva de datos. Está preocupada, lastimosamente se revelaron incluso ubicaciones de su domicilio e incluso también de su trabajo que suponen riesgo para ella y para su familia, pero ya hemos solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Como se entenderá, no puede ser el municipio quien pueda realizar esta medida de protección que establece la ley general", explicó.


La funcionaria comentó que están a la espera de una respuesta por parte de la SSC y si bien dijo que no puede brindar detalles sobre las acciones que se le brindarán para resguardar su seguridad; sí permanecen atentos a la decisión de la víctima para presentar una denuncia formal por la agresión, lo que podría ocurrir esta semana. No obstante, recalcó que lo principal por ahora es garantizar su integridad.


"Lastimosamente ya no está protegida la identidad, pero que se evite la revictimización. Es decir que hay varias formas como hacen algunos medios que toman captura del video. [...] La afectación que ella tiene está en este momento más en la psicológica, finalmente porque es estar viendo y reproduciendo una situación que para nadie es adecuada", abundó.


En este sentido, mencionó que ya han publicado un comunicado en el que reprueban cualquier forma de revictimización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here