Implementará gobierno estatal acciones en favor de mujeres y transportistas: LCC - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 28 de julio de 2022

Implementará gobierno estatal acciones en favor de mujeres y transportistas: LCC

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de julio de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio a conocer que emprenderán acciones para atender la violencia contra las mujeres, reducir la inseguridad en el transporte público y para regular la venta de alcohol en toda la entidad con el propósito de reducir tanto la violencia como la inseguridad.


Durante la presentación del Informe de Incidencia Delictiva al Segundo Trimestre de 2022, la mandataria recordó que a través de las mesas de seguridad que tienen lugar todos los días han determinado las acciones y capacidades para atender la violencia en coordinación con los tres niveles de gobierno.


"Hoy cumplimos casi un año que iniciamos el camino para hacer una nueva historia. En Tlaxcala, con orgullo les digo, ya contamos con las bases firmes para traer a la gente paz y seguridad social. Aunque estos resultados no nos satisfacen del todo, estaremos trabajando cada día para traer mejores cuentas", comentó ante integrantes del gabinete, representantes de diferentes sectores sociales y titulares de organismos autónomos. 


Por todo ello, aseveró que es necesario fortalecer la estrategia de seguridad, puesto que si bien han obtenido resultados positivos que han llevado a que Tlaxcala reduzca la incidencia delictiva y a tener le primer lugar a nivel nacional después de 10 años, aún tienen pendientes con el propósito de atraer más inversiones y turismo.


En este sentido, refirió que además de los 300 millones de pesos para la construcción de C5i y 100 millones de adicionales que le permitirán contar con la tecnología necesaria para atender la inseguridad; también se implementará una alerta sísmica en el estado y se pondrá en marcha un programa piloto a nivel nacional para mitigar los casos de violencia contra las mujeres,


Recordó que ya se crearon en los 60 municipios las procuradurías de protección para niñas, niños y adolescentes, además de que han creado más ministerios públicos  y el próximo año prevén incrementar el número. En este sentido, recalcó que ya trabajan junto a los ayuntamientos para que contraten a policías certificados y así fortalecer la coordinación.


Cuéllar Cisneros también dio a conocer que ya desarrollan una plataforma para seguridad de transportistas, que pondrán en marcha la Policía Rosa para atender a mujeres víctimas de violencia y que en próximas fechas publicarán un decreto para regular la venta de alcohol y los centros nocturnos a fin de que no funciones más de la una de la mañana, puesto que el consumo de estas bebidas redundan en más robos y violencia.


De igual forma, anunció que a finales de este año inaugurarán una nueva sede para el Centro de Justicia para Mujeres que reunirá a psicólogos, trabajadores sociales, médicos y abogados con el propósito de atender a quienes padecen violencia en cualquiera de sus formas. Además de que el próximo martes iniciará la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Calpulalpan que se suma al que ya hay en Apizaco, tras lo que continuarán en Huamantla, Teolocholco y Tlaxco para que haya mayor presencia de esta corporación en todo el territorio.


Con todo ello, Lorena Cuéllar aseveró que han asentado bases firmes para atraer paz y tranquilidad social; por lo que convocó a que todos los sectores trabajen en este tema porque no hay gobierno que pueda solo ante la violencia.


"Vamos a seguir trabajando para hacer de Tlaxcala un estado seguro y en paz por medio del esfuerzo diario e irrenunciable. Tengo la certeza que con la inercia de trabajo diario en la que participamos todos, seguiremos consolidando un frente común a favor del Estado de Derecho y respeto por nuestras instituciones que favorezcan la confianza y que infundan tranquilidad entre nuestras y nuestros ciudadanos; pero que además atraiga el turismo, también -desde luego- atraiga las inversiones a nuestro estado", concluyó.


Durante el evento, presentaron resultados en materia de seguridad el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, la titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), y los delegados tanto de la Fiscalía General de la República (FGR) como del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here