Se inscribió un tercio de lo esperado a proceso interno de Morena - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de julio de 2022

Se inscribió un tercio de lo esperado a proceso interno de Morena


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de julio de 2022) Alrededor de 200 personas (hombres y mujeres) se registraron en los distritos electorales federales para participar en el proceso interno de renovación del Consejo Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó su actual dirigente, Víctor García Lozano.


En conferencia de prensa, indicó que el pasado viernes 15 de julio concluyó el plazo para el registro de candidaturas y si bien los órganos nacionales de este instituto político contaban con hasta 200 personas interesadas en participar en este proceso por cada distrito, únicamente se registró un tercio y será el viernes cuando haya una lista depurada de quienes cumplen con los requisitos para continuar.


García Lozano recordó que será el próximo 30 de julio cuando la militancia de Morena y quien deseen afiliarse podrán participar en las asambleas distritales, de las que resultarán electos 15 hombres y 15 mujeres como consejeros del CEE. Para ello, se instalarán dos centros de votación por distrito: en el distrito electoral 01 las asambleas se desarrollarán en Tlaxcala y Acuamanala; en el distrito 02 en Apizaco y Huamantla; mientras que en el distrito 03 se ubicarán en Zacatelco e Ixtacuixtla.


Por otra parte, el dirigente estatal de Morena dio la bienvenida a Agripino Rivera Martínez, presidente municipal de Lázaro Cárdenas (electo por Encuentro Solidario), como una nueva suma a este instituto político; con lo que, aseguró, reúnen fuerzas para ganar las elecciones municipales en más del 50 por ciento de los municipios de la entidad, como se lo han propuesto a la fecha.


A propósito, rechazó que la suma de autoridades municipales no es una traición a los partidos que los postularon, sino que es un consecuencia de que no han tenido respaldo de las dirigencias. Además, rechazó que haya alguna forma de coacción desde el gobierno estatal para lograr que más ediles se sumen a Morena.


En su mensaje, Rivera Martínez destacó que ante la pérdida de registro de Encuentro Solidario y la invitación de Víctor García a militar en Morena, consideró que es un proyecto viable; puesto que comparte la visión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en impulsar acciones en materia de salud, por lo que prevén la construcción de un hospital de segundo nivel con 40 camas que dé servicio a más de 25 mil personas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here