Refuerzan UATx y SEPE-USET colaboración en temas académicos, científicos y culturales - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de julio de 2022

Refuerzan UATx y SEPE-USET colaboración en temas académicos, científicos y culturales



Redacción (Tlaxcala, 29 de julio de 2022) El Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y el Dr. Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación Pública en el estado, signaron un convenio de colaboración para fortalecer las actividades académicas, científicas y de extensión de la cultura, así como desarrollar proyectos de innovación educativa para la consolidación y aseguramiento de la calidad en esta materia, mediante el intercambio de información entre los Centros de Investigación, el Jardín Etnobiológico Tlaxcallan, las Facultades y el magisterio tlaxcalteca.


En esta ceremonia, celebrada en el auditorio anexo a rectoría, el Dr. González Placencia señaló que, la colaboración entre la SEP en el estado y la Autónoma de Tlaxcala es de larga data, esto debido a que son el espacio natural de alianzas estratégicas, porque en ambos casos se trata de instituciones que se dedican al noble tema de la educación.


Enfatizó que, este tipo de convenios son fructíferos y, desde esta Casa de Estudios, aportamos y aprendemos, es un camino de ida y vuelta para dar un mejor servicio, por lo que es ideal que la UATx pueda trabajar directamente con el Gobierno del Estado, y en el Secretario de Educación hemos encontrado un aliado, construyéndose así espacios de coincidencias en donde la Universidad sirve como caja de resonancia para la discusión de fondo sobre el proyecto educativo nacional.


Precisó que, la firma de este documento, nace a iniciativa del Dr. Ángel Díaz Barriga, quien es una figura importante en esta máxima Casa de Estudios y que está contribuyendo a la construcción de un modelo educativo que se busca implementar en el país, además de ser una autoridad educativa de primer nivel.


En su intervención, el Dr. Homero Meneses Hernández subrayó que, la materialización de este acuerdo, es una historia de vida y no solo de meses con la Autónoma de Tlaxcala, y es el claro ejemplo de la forma de cómo debemos articularnos y unir esfuerzos institucionales bajo el propósito superior de atender a los estudiantes de todos los niveles.


Expuso que, cuando se piensa en la UATx, se tiene que hacer alusión a su referente ideológico, universal, propositivo, crítico y de libertad del pensamiento científico, el cual nos puede llevar a nuevos escenarios, por ello, agregó que, el nuevo modelo educativo tlaxcalteca descansa sobre seis principios de diversa índole, con el que se busca un equilibrio, siendo este la reivindicación del magisterio en todos sus niveles.  


A su vez, el Dr. Ángel Díaz Barriga, Coordinador del Centro de Investigación Educativa (CIE), destacó que, con esta acción se pretende proyectar una serie de actividades en las que puedan participar académicos de la UATx y del sector educativo de Tlaxcala para generar conocimiento en el marco de la Autorrealización, que significa impulsar el máximo logro del desarrollo humano.


Mencionó que, con esta colaboración, esta Casa de Estudios cumple con varias funciones sustantivas para apoyar los procesos de formación de posgrado, y surge en momentos en que la política educativa nacional impulsa la necesidad de establecer una sinergia de esfuerzos institucionales para aprovechar las potencialidades que mejoren el trabajo académico.


Este evento, estuvo presidido, por parte de la UATx, por el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; y por la SEP, por la Dra. Rosa Isela García Herrera, Secretaria de Educación Terminal; la Lic. Sandra Corona Padilla, Directora de Educación Media Superior y Superior; y el Prof. Rodolfo Morales Delgado, Director de Educación Básica de la USET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here