Actividad económica en Tlaxcala creció 2,7% en primer trimestre de 2022: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de julio de 2022

Actividad económica en Tlaxcala creció 2,7% en primer trimestre de 2022: INEGI



Redacción (Tlaxcala, 29 de julio de 2022) De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado de Tlaxcala mostró un crecimiento del 2.7 por ciento en su actividad económica en el primer trimestre de 2022 con respecto al mismo periodo de 2021, cifra que colocó a la entidad en el lugar 13 a nivel nacional.

Lo anterior da muestra de una recuperación transcendental en la economía, luego de la crisis por la pandemia de Covid-19, pues ha sido instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros generar acciones oportunas que permitan el desarrollo de este sector.

En cuanto a los grupos de actividades económicas, en el sector primario el estado registró un decremento anual de 0.4 por ciento, de ahí el interés de la administración estatal de atender la deuda histórica con el campo, para traer mayores beneficios a las y los productores del agro. 

Mientras que en las actividades secundarias tuvo un avance de 5.2 por ciento, siendo esta la novena tasa más alta del país, lo que favorece ampliamente a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad.

Respecto a las actividades terciarias, la evolución fue de 1.5 por ciento, cuyo grupo tiene que ver con el sector servicios y percibe una ligera recuperación.
 
Cabe mencionar que en este mismo periodo los estados que reportaron los niveles más altos de crecimiento en su economía fueron Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo.

El Gobierno del Estado refrenda el compromiso de generar estrategias y programas que fortalezcan aún más el desarrollo económico de Tlaxcala para el bienestar de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here