Ofertaron 400 vacantes en Feria Nacional de Empleo en Apizaco - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 28 de julio de 2022

Ofertaron 400 vacantes en Feria Nacional de Empleo en Apizaco


Redacción (Tlaxcala, 28 de julio de 2022) La Secretaría de Trabajo y Competitividad, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), así como el Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix) y el municipio de Apizaco, realizaron la Cuarta Feria Nacional del Empleo en la que se ofertaron 400 vacantes de 40 empresas, entre estatales, nacionales e internacionales, en el auditorio Emilio Sánchez Piedras.

Lo anterior, como parte de las estrategias del gobierno que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para apoyar el proceso de la reactivación económica de las familias tlaxcaltecas que viven una situación de vulnerabilidad por falta de empleo.

El evento fue encabezado por la directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Azalia Cortés García; el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo, así como la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Apizaco, María Magdalena Yolanda Domínguez Vázquez y Fernando Paredes Lara, del departamento de Vinculación del Fidecix.     

En su oportunidad, Cortés García agradeció el apoyo del gobierno municipal y dio la bienvenida a los buscadores de empleo, les auguró éxito en la contratación y además informó que las vacantes ofertadas aseguran el trabajo digno con enfoque a ingenieros, médicos, contadores, abogados, químicos, así como operarios y técnicos, con una oferta de salarios que oscila desde los 5 mil 365 a los 35 mil pesos mensuales, por lo que mencionó que en primera instancia se tiene la meta de lograr la colocación asegurada de 150 personas.

“El estado de Tlaxcala ha sido muy preciso para que la reactivación económica sea hoy esa tarea y encomienda que nos ha dado nuestra gobernadora, es traer esos empleos a los hogares que han sido más vulnerables. Son más de 40 empresas que hoy nos acompañan que van a traer a ustedes un sustento económico”, dijo.

Asimismo, hizo hincapié que, en esta ocasión, dentro de las empresas empleadoras hay una importante participación de los hoteles de la Riviera Maya, entre los que se encuentran Bahía Príncipe, Iberostar, Hilton, Barceló, y Palladium, que ofrecen trabajos para recamaristas, chefs, bartenders, carpinteros, electricistas y mecánicos, jefes de tienda, para quienes ofrecen transporte vía terrestre o aérea y alimentación. 

De la misma forma, entre las empresas que participan en esta edición se encuentran Femsa Coca-Cola, Chedraui, Owens Corning, Convertitap, Movistar, ODN Elektrik, Global Flock, Episa, Ecobus, Celfimex, CAME Servicios Financieros, por mencionar algunas.

Posteriormente, Azalia Cortés recalcó que desde el SNE se trabaja por la inclusión laboral para que tanto hombres y mujeres, así como personas con discapacidad y de la tercera edad, tengan igualdad en las oportunidades para encontrar empleo.

Finalmente, invitó a todos los interesados por encontrar empleo, a visitar las redes sociales y el portal del SNE, y/o asistir a las oficinas con ubicación en Apetatitlán, Apizaco, Calpulalpan y Zacatelco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here