Rescata Policía de Huamantla a mujer nicaragüese de presunto tratante - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 28 de julio de 2022

Rescata Policía de Huamantla a mujer nicaragüese de presunto tratante



Redacción (Tlaxcala, 28 de julio de 2022) Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, lograron la detención de un presunto tratante de personas luego de que una mujer nicaragüense pidiera ayuda a los uniformados.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando elementos de seguridad publica municipal interceptaron un vehículo que conducía en sentido contrario sobre el bulevar Cuamanco, por lo que le pidieron detuviera la marcha. 

En ese momento, una mujer con acento extranjero pide ayuda a los oficiales de forma desesperada, por lo que los elementos inician con los protocolos de actuación.  

La joven de origen nicaragüense, que por razones de seguridad se reserva su identidad, narró a los oficiales que viajaba con un grupo de indocumentados hacia el norte del país intentando llegar a los Estados Unidos de América.

Al estar en un probable hecho constitutivo de delito, se le informa al masculino detenido el motivo de su aprehensión y se da lectura a los derechos que le asisten; por lo que será puesto a disposición ante la autoridad correspondiente.

Finalmente, la autoridad municipal, refiere que los elementos de seguridad pública de Huamantla mantienen recorridos permanentes de prevención y vigilancia en las 39 comunidades, con el objetivo de evitar que los ciudadanos sean víctimas de la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here