Comisión de Finanzas y Fiscalización realiza audiencias públicas a entes fiscalizables - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de julio de 2022

Comisión de Finanzas y Fiscalización realiza audiencias públicas a entes fiscalizables

    

Redacción (Tlaxcala, 29 de julio de 2022) La Comisión de Finanzas y Fiscalización que preside la diputada, María Guillermina Loaiza Cortero, realizó un total de 29 audiencias públicas a igual número de entes fiscalizables durante este 27 y 28 de julio en las instalaciones del Congreso del Estado de Tlaxcala. 


La legisladora señaló que las y los integrantes de la Comisión realizan una evaluación exhaustiva de los informes individuales, a efecto de que el Pleno del Congreso de a conocer el dictamen correspondiente, como parte del proceso de dictaminación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021. 


Sobre las solicitudes, dijo que varios entes fiscalizables hicieron uso de su derecho de audiencia, donde se atendieron dudas y aclaraciones; a las mesas de trabajo asistieron legisladoras y legisladores de la Comisión, así como la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Delfina Maldonado Textle, junto con el equipo técnico de la institución.


“La revisión y fiscalización superior de la cuenta pública se realiza de conformidad con los principios de legalidad, imparcialidad, confiabilidad y definitividad”, expresó la Parlamentaria, María Guillermina Loaiza.


La congresista reiteró que esta Soberanía se ajustará a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, para llevar a cabo en tiempo y forma el procedimiento de dictaminación del Informe Individual de los entes públicos fiscalizables, tampoco se dará por solventada ninguna observación ni recomendación emitida por el Órgano de Fiscalización Superior, ya que el marco legal no permite recibir solventaciones.


La Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIV Legislatura respetará los resultados de los informes individuales, y no habrá modificación alguna ya que la Ley de Fiscalización prevé los procedimientos, en tiempo y forma a los entes públicos fiscalizables. 


Los entes fiscalizables entre autoridades pasadas y actuales que fueron atendidos se encuentra: Amaxac, Chiautempan, Contla, El Carmen Tequexquitla, Españita, La Magdalena Tlaltelulco, Lázaro Cárdenas, Mazatecochco, Tetlanohcan, Huactzinco, San Pablo del Monte, Santa Apolonia Teacalco, Ayometla, Quilehtla, Tenancingo, Teolocholco, Tepetitla de Lardizábal, Tepeyanco, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Totolac, Tzompantepec, Xaltocan, Apetatitlán, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Chiautempan.


Las audiencias se realizaron de acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, que seguirá trabajando responsablemente las próximas semanas para tener listos los temas que le competen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here