Jóvenes provenientes de Nueva York se reúnen con sus familias en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de julio de 2022

Jóvenes provenientes de Nueva York se reúnen con sus familias en Tlaxcala


Redacción (Tlaxcala, 29 de julio de 2022) La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) realizó la primera reunificación familiar "Uniendo Historias", de jóvenes hijos de migrantes tlaxcaltecas, que conocerán por primera vez sus raíces y la historia del estado.

Se trata de cuatro mujeres y dos hombres provenientes de la ciudad de Nueva York, quienes de manera entusiasta arribaron la noche del pasado jueves a Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por sus familiares.

Es importante mencionar que el Gobierno del Estado apoyó con el 50 por ciento del boleto de avión, así como el acompañamiento desde la ciudad de Nueva York y el traslado a la ciudad de Tlaxcala, bajo la responsabilidad de la directora de la DAM, Gabriela Hernández Montiel.

Hernández Montiel afirmó que la sensibilidad de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por atender al sector migrante, permite este tipo de acciones, pues la mandataria estatal ha girado instrucciones para acercar los servicios de asesoría al mayor número de connacionales y, por ende, reunir a las familias tlaxcaltecas. 

Los jóvenes que por primera vez participan en el programa son Yaretzy Montes, Angeline Espinoza, Antoni Nohpal, Elizabeth Rodríguez, Brandon Montes y Jaden Cuapio, quienes tendrán una estancia en el estado por tres semanas, en las que visitarán los principales sitios de interés histórico y turístico de la entidad, además de convivir con su familia.

Cabe hacer mención que en el mismo vuelo se dio acompañamiento a Serafín Ramírez Encinas, por lo que la DAM contactó a la familia, luego de que Casa Tlaxcala, con ubicación en Nueva York, dio la asesoría pertinente para la tramitación del pasaporte de regreso a su lugar de origen en el municipio de Xicohtzinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here