Participan fieles en procesión por la paz y la justicia en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de julio de 2022

Participan fieles en procesión por la paz y la justicia en Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala 27 de julio de 2022) La lluvia no impidió que la tarde de este martes se efectuaran las procesiones convocada por la Diócesis de Tlaxcala para pedir por la paz y la seguridad en el país, como parte de la Jornada de Oración por la Justicia y la Paz que impulsa la Conferencia del Episcopado Mexicano.


En la ciudad de Tlaxcala, el contingente integrado por feligreses de las distintas parroquias agrupadas en el Decanato San José partieron desde la Basílica de Ocotlán acompañadas de imágenes religiosas, mantas que les identificaban por comunidad y algunas pancartas en las que se leían rezos y peticiones.


Cabe recordar que la Jornada de Oración fue convocada tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua el 27 de julio y ha realizado diversas actividades durante el mes de julio. Mientras que esta jornada tuvo lugar en los siete decanatos que integran la Diócesis de Tlaxcala, asentados en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Nativitas, Calpulalpan, Chiautempan y Zacatelco.


El contingente avanzó por la Calzada de Ocotlán, hasta la calle Zitlalpopocatl, para luego tomar la Lira y Ortega, dar vuelta en Lardizábal, por Plaza de la Constitución donde se detuvo por breves momentos frente a la Parroquia de San José y luego frente al Palacio de Justicia.


Finalmente, la procesión se enfiló, por la Plaza Xicohténcatl, hasta la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción donde tendría lugar una Hora Santa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here