En quinta ola de pandemia, Cruz Roja Tlaxcala no ha atendido casos graves de Covid-19 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de julio de 2022

En quinta ola de pandemia, Cruz Roja Tlaxcala no ha atendido casos graves de Covid-19

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de julio de 2022) La Cruz Roja Delegación Tlaxcala no ha registrado atenciones a casos graves por Covid-19 en lo que va de esta quinta ola de la pandemia, informó Miguel García Méndez, titular de la organización.


En entrevista, refirió que si bien tanto en las diferentes sedes distribuidas en el estado como en las ambulancias cuentan con el equipamiento e insumos suficientes para atender a personas afectadas por esta enfermedad, no ha sido necesario utilizarlos.


Atribuyó esta situación a que el proceso de vacunación ha contribuido a que los contagios sean menos  severos, ya que la indicación general para quienes contraen el SARS-CoV-2 es permanecer aislados durante cinco días; además de que, en términos generales, la población ya está más preparada para hacer frente a la enfermedad.


De acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a la fecha se acumulan 51 mil 083 casos confirmados de Covid-19 en el estado; de lo cuales tres mil 099 se encuentran vigentes, 40 mil 919 son personas recuperadas, tres mil 099 fallecieron.


Mientras que de la totalidad de pruebas aplicadas, 78 mil 217 han resultado negativas y tres mil 863 personas se encuentran a la espera de resultados.


Además, 86.71 por ciento de las personas que han contraído esta enfermedad en el estado han sido pacientes que no han requerido hospitalización y 13.29 por ciento sí han sido internados.


Sobre este tema, Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud (SESA), indicó en  días pasados que actualmente predomina la variante Ómicron Ba5, que si bien no tiene repercusiones graves sobre el organismo; las vacunas no garantizan la protección en su contra, por ello reiteró el llamado para mantener las medidas sanitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here