Paga IMSS 730 pensiones por orfandad en Tlaxcala: Gutiérrez Méndez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 20 de julio de 2022

Paga IMSS 730 pensiones por orfandad en Tlaxcala: Gutiérrez Méndez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de julio de 2022) De las más de 34 mil pensiones que paga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, 730 son pagadas por orfandad, informó Julio Gutiérrez Méndez, delegado de la dependencia en el estado.


Durante la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Tlaxcala, el delegado del IMSS llamó a dar de alta a las y los menores ante esta institución porque esto representa una oportunidad de acceder a medicina familiar, guarderías y algunos programas derivados de vínculos con instituciones culturales, educativas y deportivas; con las que ya han atendido a seis mil 695 menores en medio año.


Ante representantes de diferentes dependencias, destacó que es muy importante realizar este trámite para que puedan acceder a la pensión de sus padres o madres en caso de fallecimiento. En este sentido, destacó que la pandemia por Covid-19 dejó varios de ellos en orfandad,  "imagínense si ese menor no hubiera estado dado de alta, hoy estuvieran tocando muchas puertas para comer".


Asimismo, destacó que el trabajo que realizan con la Secretaría de Educación Pública (SEP) contribuye a garantizar los estudios a quienes, por alguna razón se encuentran hospitalizados. De modo que con el programa "Sigamos aprendiendo en el hospital", garantizan que un maestro multigrado atienda a los estudiantes para evitar que pierdan sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here