Entregan 300 plazas más para trabajadores del IMSS en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de julio de 2022

Entregan 300 plazas más para trabajadores del IMSS en Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de julio de 2022) Como parte de una segunda etapa de basificación, esta mañana autoridades estatales y federales otorgaron 300 plazas más a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.


En su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que ésta es una acción histórica en beneficio de trabajadores de la salud con hasta 17 años de servicio, quienes ahora contarán con estabilidad económica; por lo que les pidió poner en alto el nombre de Tlaxcala a través de su servicio.


Asimismo, anunció que en una tercera etapa basificarán a 350 trabajadores más, además de que la conversión del servicio de salud a IMSS-Bienestar permitirá contar con equipamiento certificado.


Mientras que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, indicó que con estas nuevas contrataciones ya superan los 50 mil trabajadores en esta institución, quienes han mostrado su compromiso con la salud, especialmente durante la contingencia sanitaria de Covid-19.


Resaltó que durante la pandemia, el personal del IMSS no regateó su tiempo ni el poner en riesgo su vida para atender a los pacientes que contrajeron el coronavirus; por lo que en este lapso han buscado beneficiarlos con bonos y con acciones para garantizar su certeza laboral.


Por su parte, Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Unidades de Primer Nivel en el IMSS, puntualizó que esta basificación forma parte del proceso para la universalización de los servicios de salud.


A nombre del personal de salud, el doctor Wilfrido Texis Flores y la doctora Karla Cuautencos Moreno destacaron que obtener esta base es resultado de un arduo trabajo y una lucha que hoy permite garantizar a su familia estabilidad, por lo que ratificaron su compromiso para asegurar un servicio de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here