Se manifiestan pobladores de Xicohtzinco en nuevo hospital - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de julio de 2022

Se manifiestan pobladores de Xicohtzinco en nuevo hospital

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de julio de 2022) Pobladores de Santo Toribio Xicohtzinco se manifestaron al exterior del nuevo Hospital IMSS-Bienestar de Tlaxcala, mientras se desarrollaba la inauguración, para exigir una solución al conflicto que desde junio de 2021 prevalece en la demarcación. Más tarde, el secretario de gobierno aseveró que este grupo es distinto a aquel con el que han sostenido diálogos.


Con pancartas y consignas, los pobladores reclamaron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros el que hasta la fecha no se haya resuelto este conflicto que ya derivó en la muerte de un hombre en el pasado mes de mayo y señalaron que la actual administración no se ha acercado hasta ese municipio para tratar de atender a los inconformes, pese a que sí promovieron el voto.


Ante los medios de comunicación, los manifestantes enfatizaron que el municipio carece de gobernabilidad y reiteraron su exigencia para que se disuelva el ayuntamiento encabezado por Luis Ángel Barroso Ramírez para instalar un concejo municipal. 


Cabe destacar que este asunto se encuentra actualmente en manos del Congreso del Estado que ya turnó el expediente de la comisión especial a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos como autoridad instructora del procedimiento.


En entrevista, Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), comentó que este tipo de manifestaciones aprovechan eventos como la inauguración del hospital porque saben que habrá cobertura mediática; pero rechazó que se trate de un tema directo contra el gobierno estatal, sino  que es producto de la situación política que prevalece desde la jornada electoral del 6 de junio de 2021.


"Es un grupo que no es precisamente el de los inconformes, y les voy a decir por qué: el día de antier los atendieron en el Congreso del Estado, directamente la presidenta de la Comisión Permanente, la diputada Reyna (Flor Báez Lozano), y el día de ayer su servidor estuvo en un diálogo con ellos. Estamos atendiendo sus demandas, estamos colaborando con ellos para mantener el clima de estabilidad, de paz y tranquilidad", dijo.


Descartó que haya focos rojos en materia de gobernabilidad en otros municipios del estado y consideró que estas manifestaciones son parte de un estado vivo en el que la gente sabe que puede exigir sus derechos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here