Detiene PGJE a presidente de comunidad de Tlalcuapan por linchamiento de hombre - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de julio de 2022

Detiene PGJE a presidente de comunidad de Tlalcuapan por linchamiento de hombre

Foto: Cortesía


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de julio de 2022) Autoridades del estado de Tlaxcala informaron que este jueves aprehendieron a Saúl N, quien se desempeñaba como presidente de comunidad de San Pedro Tlalcualpan en Chiautempan, por su responsabilidad en el linchamiento de un hombre que derivó en su deceso.

En conferencia de prensa, Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) indicó que estos hechos derivan de una investigación que previamente inició la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los ocurrido el 15 de abril de 2022 en dicha demarcación y enfatizó que el gobierno del estado actúa conforme al Estado de Derecho.

"Para el gobierno del estado no hay actos que vayan a quedar sin una investigación y que, sobre todo, quede muy claro que nadie en Tlaxcala está por arriba de la justicia", enfatizó ante medios de comunicación.

Por ello, llamó a los pobladores a confiar en que las investigaciones y que la impartición de justicia se desarrollan conforme a derecho, además de que se respeta la presunción de inocencia. 
 
En su mensaje, Ernestina Carro Roldán, titular de la PGJE, puntualizó que la detención fue efectuada tras la orden de un juez de control y fue ejecutada por personal de la Unidad de Homicidios Dolosos. Además, refirió que actuarán en todos los asuntos que lleguen a esta dependencia e informó que en este mes se han ejecutado 11 órdenes de aprehensión por diferentes delitos y éste es uno más.

Mientras que Víctor Javier Cortés Zamudio, jefe del departamento de atención integral y justicia alternativa, detalló que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el homicidio de Alfredo B., quien fue retenido en la presidencia de comunidad en la fecha señalada por presunto robo a casa habitación.

Luego, fue extraído de las instalaciones por pobladores, quienes lo amarraron y golpearon, además de incitar a otros a que lo hicieran. Finalmente, fue llevado a un predio despoblado donde lo rociaron con gasolina para después prenderle fuego.

Derivado de ello, el hombre falleció "a consecuencia de un choque cardiogénico secundario y quemaduras de tercer grado en el 45 por ciento de la superficie total (de su cuerpo)", precisó el funcionario. 

Tras estos hechos, los perpetradores huyeron con rumbo desconocido; no obstante, puntualizó que fue gracias a las investigaciones que la PGJE pudieron identificar al ahora imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here