Urge PRD a Congreso para atender sentencia del TEPJF sobre gobernadora - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 23 de junio de 2022

Urge PRD a Congreso para atender sentencia del TEPJF sobre gobernadora



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de junio de 2022) Julio César Pérez González, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), urgió al Congreso del Estado a iniciar el procedimiento de responsabilidad política contra la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tras el fallo de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violaciones a leyes electorales durante el proceso de revocación de mandato.


A través de un video difundido en redes sociales, el presidente estatal del sol azteca acusó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de no reconocer la determinación de la autoridad electoral. "Podrán poner cientos de argumentos, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación así lo notificó la congreso del Estado para que esta soberanía determine el procedimiento y la probable sanción", manifestó.


Asimismo señaló que no sabe hacer su trabajo dado que el argumento en defensa de la mandataria se centró en el apoyo a candidaturas a gobiernos estatales en las últimas semanas y no en la sentencia emitida por con relación a haber violado la prohibición de propaganda gubernamental durante la revocación de mandato, el uso de imagen personalizada y la posible ejecución de recursos públicos.


"Lo preocupante es la Comisión Permanente que controla Morena al interior del Congreso ha ignorado dar trámite a la vista ordenada por el tribunal Electoral", indicó Pérez González.


Por ello, reiteró el llamado al Congreso del Estado a iniciar a la brevedad el procedimiento de responsabilidad política en contra de la mandataria estatal; puesto que en temas electorales no se suspenden las sentencias, aún cuando hayan sido impugnadas.


Con todo ello, enfatizó Julio César Pérez González, respaldan las manifestaciones del diputado Juan Manuel Cambrón Soria, quien el pasado lunes se pronunció en el mismo sentido y amagó con notificar al Tribunal Electoral sobre la omisión del Legislativo local en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here