Por primera vez, concluye Rally Tlaxcala sin accidentes ni lesionados: CEPC - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 23 de junio de 2022

Por primera vez, concluye Rally Tlaxcala sin accidentes ni lesionados: CEPC



Redacción (Tlaxcala, 23 de junio de 2022) La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), por medio de reuniones previas y acciones preventivas, logró un saldo blanco en la edición número XX del Rally Tlaxcala 2022.

Por primera vez en la historia del estado, un evento de esta naturaleza no tiene pérdidas humanas ni materiales por accidentes; los 25 participantes del Rally Tlaxcala 2022, recorrieron 274 kilómetros, los cuales abarcaron cuatro municipios, Terrenate, Huamantla, Zapata y Lázaro Cárdenas, donde se aplicaron los protocolos de seguridad, tanto de los espectadores como de los participantes.

El puesto de mando principal que se instaló en el municipio de Terrenate, coordinó acciones de acercamiento de los corredores a las vías de población, por lo cual, vía radiocomunicación, se anticipó el acercamiento de las unidades automotoras para prevenir a los espectadores.

En conjunto con la Red Municipal de Protección Civil (RMPC), los anexos al puesto de mando se instalaron en las comunidades de El Pilancon y Villareal, en Terrenate, en el centro de Emiliano Zapata y de Lázaro Cárdenas y en la parada El Capulín, de Huamantla.

“Esto es un gran logro, tanto de esta administración que encabeza nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros como de los municipios participantes, logística del evento y de los representantes de la Comisión Nacional de Rallies México (CNRM) y de Puebla Auto Club, porque es la primera vez que no tuvimos accidentes y eso antepone que lo mejor que se puede hacer es la cultura de la prevención, hay que prevenir los accidentes y prevenir a los ciudadanos que habrá un evento de esta naturaleza”, destacó el coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia.

Al mismo tiempo, señaló que este tipo de eventos ponen en alto a la entidad, para que más y mejores eventos se realicen, “esta competencia fue de alto nivel y tiene alcances internacionales, por lo que esperamos más eventos de esta naturaleza para mejorar nuestros protocolos de prevención, actuación y de seguridad, para que el estado sea un lugar seguro para nuestros ciudadanos y visitantes”, dijo.

Por último, la CEPC exhorta a los ciudadanos, a comunicarse a los números (246) 462 1725 y (246) 462 5479, para la supervisión y prevención de eventos de esta naturaleza, y en caso de tener alguna emergencia, llame al 911 para su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here