PAN definirá aspirantes a municipios y distritos para diciembre: Miriam Martínez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 12 de junio de 2022

PAN definirá aspirantes a municipios y distritos para diciembre: Miriam Martínez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de junio de 2022) El Partido Acción Nacional (PAN) pretende  definir a sus aspirantes para candidaturas a ayuntamientos y diputaciones locales para diciembre de este año, dio a conocer Miriam Martínez Sánchez, presidenta estatal de este instituto político.


En conferencia de prensa, refirió que buscarán presentar las mejores opiniones y propuestas para fortalecer al partido; por lo que ya trabajan en los municipios y distritos para consolidar liderazgos y cuadros.


"¿Cuál es la intención? Fortalecer a Acción Nacional, nosotros lo estamos haciendo aquí con la campaña de afiliación, con los diversos programas y estrategias que tenemos para los militantes. Estamos en la búsqueda y consolidación de liderazgos y cuadros para que en diciembre tengamos ya nuestras propuestas cantadas", indicó en la sede estatal del PAN.


Se comprometió a que la postulación de candidaturas sea conforme lo establece la legislación electoral con un 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres; pese a que, dijo, la paridad de género aún no está contemplada en sus estatutos.


"Sí hay tiro para 2024, hay tiro para 2023, hay tiro en Tlaxcala también para 2024. Nosotros tenemos un partido que trabaja con la ciudadanía. Lo van a ver en 20 días que vamos a salir a las calles, lo van ver ofreciendo servicios a la ciudadanía, lo van a ver cercano, lo van a ver dialogando, lo van a ver trabajando porque es lo que requiere la militancia", asentó.


Martínez Sánchez indicó que realizarán un análisis sobre la competitividad del partido en municipios porque si en alguno no hubiera fortaleza de una candidatura panista, estarán abiertos tanto a candidaturas ciudadanas como postular a alguien que en su momento propongan sus aliados. No obstante, puntualizó que defenderán sus candidaturas en todas las demarcaciones.


La presidenta estatal del partido afirmó que uno de sus compromisos en la campaña por la dirigencia fue acabar con las designaciones o "dedazos"; por ello conformarán mesas políticas que no sean un simulacro.


En este sentido, Carlos Quiroz, secretario general del PAN en Tlaxcala, comentó que en primer lugar tendrán que definir la rentabilidad, y los espacios para hombres o mujeres en cada demarcación. "De ahí, ir viendo el resto de la información; dónde seríamos rentables como partido, donde tenemos que conformar o entrar como alianza; prácticamente sobre la marcha ir resolviendo".


Finalmente, dijo que en el blanquiazul hay gente valiosa, con trayectoria política, solvencia moral y política; por lo que en su momento convocarán a los órganos de gobierno para poder hacer el planteamiento en número y después en perfiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here