No hay prisa para atender sentencia del TEPJF: Báez Lozano - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 26 de junio de 2022

No hay prisa para atender sentencia del TEPJF: Báez Lozano

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 24 de junio de 2022) La diputada Reyna Flor Báez Lozano, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, consideró que no hay prisa para resolver el tema de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que dio vista sobre la violación a ley electoral de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y otros 17 mandatarios estatales; puesto que esta instancia no estableció una fecha para darle trámite.


"Ya se dio lectura este día (en correspondencia). Hemos sido muy prudentes, no soy una mujer que caiga en provocaciones. No soy mujer que le guste jalar reflectores. Estoy haciendo mi trabajo y en ningún momento hemos ocultado", dijo en entrevista tras la sesión ordinaria celebrada este viernes.


Enfatizó que se trata de dar gusto a nadie, sino de abordar el tema con seriedad; por lo que ya turnaron la notificación a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos que es la facultada para su análisis.


Resaltó que el tema electoral ya fue resuelto por el TEPJF y rechazó que sean omisos en atender el asunto como lo señaló el diputado Juan Manuel Cambrón Soria y se cuidará no caer en ello porque le darán trámite como al resto de los asuntos. "No estamos obligados en ningún tiempo en dar solución a este tema no veo cuál es la prisa", manifestó.


Cuestionada sobre si se vigilará la actuación de la titular del Ejecutivo ante los próximos procesos electorales, la legisladora indicó que es una responsabilidad del Legislativo hacerlo, pero "estamos claro que cada quien se hace responsable de sus acciones".


Recalcó que seguirá lineamientos a seguir no somos defensores de nadie legislar y hacer el trabajo que nos toca. "Todos tenemos fija cuales son los reglamentos, cuáles son los lineamientos que se tienen que seguir, entonces nosotros no somos defensores de nadie, estamos trabajando en lo que nos corresponde que es legislar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here