Hay madurez política para renovar dirigencia de Morena: Víctor García Lozano - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 26 de junio de 2022

Hay madurez política para renovar dirigencia de Morena: Víctor García Lozano

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de junio de 2022) Hay condiciones de unidad y madurez política entre la militancia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cara a la renovación de consejos y comités estatales y nacionales, informó Víctor García Lozano, delegado en funciones de presidente de este instituto político.


Refirió que conforme a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena el pasado 15 de junio; las personas interesadas en convertirse en consejeros estatales podrán inscribirse y tendrán que mostrar al resto de la militancia el trabajo que han hecho en favor de este instituto político para que el 30 de julio acudan a las urnas que se instalarán en cada uno de los tres distritos federales.


En conferencia de prensa, García Lozano detalló que de cada distrito electoral federal emanarán 10 consejeros y consejeras electorales (serán 15 hombres y 15 mujeres en total) quienes serán electos mediante voto libre secreto y directo por toda la militancia, pero también por la ciudadanía que realice ese mismo día su registro, con lo que pasarán a formar parte de las filas de Morena.


Abundó que una vez culminado este proceso, el 6 de agosto se reunirán los 30 consejeros y consejeras estatales para definir entre ellos a las siete personas que encabezarán el Comité Ejecutivo Estatal del partido en el estado (incluida presidencia y secretaría general); es decir, quienes obtengan el mayor número de votos.


De igual forma, las tres personas que obtengan la mayor votación acudirán a la asamblea nacional en la que se renovará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con excepción de la presidencia y la secretaría general que fueron electas mediante encuesta. Además, tendrán como labor participar en la reforma a los estatutos y reglamentación interna de cara al proceso electoral 2024 con el objetivo de evitar impugnaciones.


En este sentido, Víctor García aseveró que se trata de un proceso importante porque no se ha llevado adecuadamente la renovación de órganos internos del partido desde su fundación, hace siete años, lo que permitirá dar legitimidad al próximo comité y sentará las bases para la institucionalización del partido que ahora tiene el la mira el Estado de México y Coahuila, estados que ahora gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Como parte de este proceso, el presidente estatal de Morena  refirió que ya trabajan en la consolidación de órganos de enlace con presidentes municipales, presidencias de comunidad, sindicaturas y regidurías a fin de articular el trabajo del partido en todo el estado. A propósito, indicó que ya cuentan con 19 alcaldes (cinco se han sumado desde la pasada elección) y 18 sindicaturas.


En su intervención, David Martínez del Razo, alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, aseveró que los resultados de los gobiernos morenistas para la población son los que fortalecerán a los institutos políticos; por lo que conminó a sus homólogos a escuchar y atender todas las peticiones para dar respuestas contundentes a la ciudadanía.


Finalmente, Alan Alvarado Islas, presidente municipal de Tepetitla, destacó que son importantes los cambios generaciones para impulsar otro tipo de política, fortalecer los proyectos que vengan y abatir el rezago que persiste en las comunidades con unidad y proximidad a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here