Exige PRD renuncia de procuradora; acusa falta de resultados - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de junio de 2022

Exige PRD renuncia de procuradora; acusa falta de resultados




Redacción (Tlaxcala, 27 de junio de 2022) El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala exigió la renuncia de la procuradora Ernestina Carro Roldán ante la ola de delincuencia en todo el territorio estatal, en delitos de alto impacto como en el de bienes patrimoniales, delitos sexuales y atentados contra la vida e integridad corporal.

A través de un comunicado, la Comisión Ejecutiva Estatal del PRD se refirió a las cifras arrojadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con corte al 31 de mayo en las que revela que desde el 1 de enero la entidad registró un total de mil 975 delitos, de ellos enero reportó 397, febrero 397, marzo 438, abril 359 y mayo 384 delitos de forma general.

Detalló que en el desglose de la estadística del Centro Nacional de Información, en homicidios de enero a mayo hubo 73 casos, homicidios dolosos 55, con arma de fuego 27, por ejemplo. Además de que se reporta un caso de feminicidio en febrero y otro de secuestro en enero.

Dentro del apartado ‘La libertad y la seguridad sexual’, se presentaron 11 denuncias por abuso sexual, cinco en el mes de mayo siendo la más alta incidencia; en acoso sexual tres casos; en hostigamiento sexual, dos casos. A lo que hay que sumar 19 casos de violación que alcanzaron sus mayores cifras en febrero y marco con seis y siete casos, respectivamente.

Por lo que respecta a los delitos de robo, en enero se presentaron 286 denuncias, en febrero 261, marzo 277, abril 225 y mayo con 265 delitos. De ellos, 703 denuncias fueron por robo de vehículo automotor, con 142 casos en enero, febrero con 126; marzo, 143; abril, 124; y mayo con 167 casos.

En este sentido, el PRD afirmó que el robo de vehículos se ha convertido en un problema grave para el estado, que el gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha podido resolver, pues hay alto índice en robos de vehículos con violencia, sin violencia, de motocicletas, con y sin violencia.

"Con estas cifras, es claro que desde el inicio de este gobierno no han podido resolver la inseguridad, pues los registros de delitos son prueba plena que no hay estrategia en materia de seguridad pública y mucho menos ha sido garantía la llegada de un ex mando militar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Raúl Ruiz", se lee en el comunicado.

Por ello, recalcó que el gobierno estatal no puede negar que la inseguridad es un problema sin resolver; por lo que exigen a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) renunciar en un acto de "congruencia, ética y profesionalismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here