Mediante convenio, difundirá Coracyt contenidos de Radio Educación - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de junio de 2022

Mediante convenio, difundirá Coracyt contenidos de Radio Educación

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de mayo de 2022) A través del convenio que firmaron este martes los titulares de Radio Educación y la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Corayt); ésta podrá acceder a más de 10 mil 500 archivos de audio que pondrá a disposición de las audiencias en Tlaxcala mediante Radio Altiplano y Radio Calpulalpan.


En su mensaje, Jesús Alejo Santiago, director general de Radio Educación, detalló que este acuerdo tiene  tres puntos fundamentales: difundir las manifestaciones artísticas y culturales, dar espacio a las opiniones y propuestas de los protagonistas de la cultura, así como fomentar las manifestaciones artísticas y culturales. 


De modo que estas 200 producciones y 10 mil 500 archivos contienen series musicales, informativas, obras literarias y dramáticas, conciertos, producciones infantiles y radio novelas. "Ofrecemos a todos los radioescuchas, a todas las audiencias este puente, este diálogo, el intercambio entre audiencias, el intercambio entre imaginaciones porque no se trata solo de los contenidos; sino en particular de la imaginación que tiene Tlaxcala; de la imaginación que se produce en Ciudad de México; del conocimiento que se tiene en Tlaxcala, del conocimiento que se tiene en Ciudad de México", apuntó.


Por su parte, Elia Sánchez González, directora general de Coracyt, adelantó que este convenio también permitirá a ambas instancias realizar coproducciones que unirán audiencias y recalcó que serán éstas las que determinen el trabajo a realizar. Asimismo, adelantó que buscarán firmar un convenio con Canal 22 para ampliar la oferta televisiva como ya se hace a través de este convenio y con la Cineteca Nacional para la Sala de Arte Miguel N. Lira.


Mientras que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que a través de esta coordinación públicos de Tlaxcala, Ciudad de México, Hermosillo y Mérida se verán beneficiados con contenidos culturales y educativos.


Junto a la mandataria, la secretaria de cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, firmó como testigo de honor este convenio; previo a lo cual, destacó que la radio permite garantizar los derechos culturales de la comunidad, reforzar la identidad y difundir los contenidos que se producen en Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here