Más de 45 mil trabajadores podrán solicitar crédito "ConstruYo" en Tlaxcala: Infonavit - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 23 de junio de 2022

Más de 45 mil trabajadores podrán solicitar crédito "ConstruYo" en Tlaxcala: Infonavit



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de junio de 2022)  Vicente Corral Lastra, delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que 45 mil 118 derechohabientes en Tlaxcala podrán acceder al programa "ConstruYo" que tiene como finalidad construir en terreno propio o remodelar su casa.

En conferencia de prensa, detalló que este producto crediticio consta de tres modalidades, la primera de ellas por un monto máximo de 81 mil 902 pesos para remodelaciones menores; y otras dos con una suma de 585 mil 017 pesos para construcción con asesoría técnica y con constructora.

El delegado abundó que uno de los beneficios de este producto es que una vez liquidado el pago, podrán solicitar un nuevo préstamo o bien, se pueden obtener dos créditos para invertirlos en la misma propiedad.

Señaló que esta nueva oferta del Infonavit atiende uno de los principales resultados de la Encuesta Nacional de Vivienda que, para Tlaxcala, arrojaron que siete mil trabajadores desean adquirir un terreno antes que una casa.

Corral Lastra detalló que los derechohabientes podrán elegir plazos entre los 24 y 120 meses para obtener financiamiento, siempre que tengan una relación laboral vigente y continua de ocho meses, así como mil 180 puntos de precalificación.

Asimismo, entregar el documento que acredite la posesión segura del inmueble donde se piensa llevar a cabo la reparación o construcción, estar registrado en una Afore, firmar la consulta a las Sociedades de Información Crediticia y no tener un crédito vigente con Infonavit.

Llamó a los ciudadanos y ciudadanas interesadas a acudir a las oficinas de la delegación, llamar al Infonatel 800 008 3900 o bien, ingresar a Mi Cuenta Infonavit para obtener mayores informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here