Impulsará Irma Garay reforma sobre pensión alimenticia a menores - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 23 de junio de 2022

Impulsará Irma Garay reforma sobre pensión alimenticia a menores




Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de junio de 2022) La diputada federal Irma Yordana Garay Loredo dio a conocer que trabaja en una iniciativa de reforma a novel federal que obligue a los padres a pagar la pensión alimenticia de sus hijas e hijos.

"Es muy importante que los padres se hagan responsables sobre la manutención de los niños", comentó en entrevista.

La legisladora por el Partido del Trabajo (PT) indicó que recientemente cerraron el periodo ordinario de sesiones, por lo que será en las próximas semanas cuando la presente ante el pleno.

Refirió que desde las trincheras de las este instituto político han trabajado en favor de la igualdad y los derechos de las mujeres; por lo que ante la falta de guarderías y lo costoso de contratatar niñeras que cuiden de los menores cuando su madre va a trabajar, es necesario generar condiciones que obliguen a los padres a ser responsables.

Por otra parte, la legisladora refirió que apoyarán la reforma electoral que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador que, entre otras cosas, pretende la desaparición de los organismos públicos locales electorales (OPLES), porque consideran que hubo muchos excesos comprobados.

En este sentido, abundó que se necesitan generar ahorros y eliminar gastos que no tienen razón de ser para impulsar una política en favor de la gente y una democracia participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here