Incumplen con fiscalización 11 organizaciones que buscan ser partido político - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 20 de junio de 2022

Incumplen con fiscalización 11 organizaciones que buscan ser partido político

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de junio de 2022) Por tercera ocasión, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) exhortó a 11 organizaciones que buscan constituirse como partido político  a  cumplir con sus obligaciones en materia e fiscalización.


En sesión ordinaria virtual, las consejeras y consejeros electorales requirieron información a las organizaciones "Espacio Democrático de Tlaxcala", "Organización Promotora del Partido Liberal de Tlaxcala", "Movimiento Alternativo Social", "Democracia Participativa por Tlaxcala", Socialistas de Tlaxcala", "Organización Transformación Popular Tlaxcalteca", "Fuerza Social Demócrata", "Partido Progresista Popular", "Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Tlaxcala, A.C.", "Unificación y Evolución", y "Sociedad Independiente SI".


De acuerdo con la Ley de Partidos Políticos para el estado, las organizaciones deberán informar mensualmente tanto al órgano electoral local como al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el origen y destino de los recursos para el desarrollo de asambleas constitutivas, así como de todas las actividades que realicen en el proceso de constituirse como partido político.


Además, deben presentar información que permita al ITE verificar el número de asistentes a las asambleas y que no haya duplicidad en su registro a otros institutos políticos u organizaciones en vías de convertirse en tal.


Durante, la sesión el consejero electoral Juan Carlos Minor Márquez, presidente de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización, indicó que si bien no está prevista una acción diferente a este apercibimiento, en su momento podrán iniciar un Procedimiento Especial Sancionados.


Mientras que el acuerdo avalado también señala que tomarán en consideración esta omisión en el momento procesal que corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here