Fonacot ha colocado 36.5% de los créditos previstos para Tlaxcala este año - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 22 de junio de 2022

Fonacot ha colocado 36.5% de los créditos previstos para Tlaxcala este año

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de junio de 2022) Hasta el 31 de mayo, el Instituto de Fomento al Consumo de los Trabajadores (Fonacot) había avanzado en 36.5 por ciento de la meta de créditos por colocar este año, dio a conocer Guadalupe Alejandra Martínez Flores, titular de la institución.


En conferencia de prensa, explicó que al cierre del quinto mes de este año, la dirección de Fonacot en Tlaxcala, a Puebla y Veracruz ha colocado tres mil 386 créditos en el estado que ascienden a 68 millones 643 mil 761.31 pesos; mientras que su meta para este año es alcanzar los 188 millones de pesos que, aseveró, representan no solo un apoyo para los trabajadores, sino una importante derrama económica para la entidad porque suelen ser recursos que se quedan en ella.


No obstante, Martínez Flores pidió a los trabajadores estar atentos a posibles fraudes o a personas que se presentan como gestores de trámites ante esta institución; pues recordó que el proceso para obtener un crédito es gratuito y se puede hacer directamente en oficinas o solicitar apoyo a través de la página oficial www.fonacot.gob.mx o el teléfono oficial 5588747474 ya que suele haber páginas fraudulentas o números que no son los indicados.


Precisó que en la entidad no se han registrado casos de fraude, mientras que en los últimos seis años han tenido cerca de ocho casos a nivel nacional; por lo que si bien no ha sido un problema mayor, es importante que la gente sepa que puede acercarse a sus módulos para evitar caer el manos de "gente pilla" que pretenda sobrar un monto por realizar un trámite que es gratuito y con el que se puede acceder a un crédito en un lapso de 48 horas.


"Fonacot no tiene gente afuera, que no se identifiquen y que digan que viene por parte de la institución o que son gestores. esa gente pide cierta cantidad que dicen 'yo te acompaño para que saques tu trámite'. Les prometen que ellos van a agilizar las cosas cuando el trámite con nosotros es gratuito, Fonacot no cobra ni un centavo y el trato es directo con el trabajador", recalcó.


Por ello, a nivel nacional buscan prevenir este tipo de fraudes o cobros a través de la difusión de sus esquemas de crédito, así como los procedimientos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here